La Policía investiga el arrollamiento mortal de un hombre por un tren en Príncipe Pío

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un joven marroquí de 27 años, quien fue atropellado por un tren en la Estación de Príncipe Pío, en Madrid, el pasado martes.
Las autoridades consideran que se trató de un accidente fortuito, según han informado fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar a las 06:15 horas del martes. La víctima, en un intento por cruzar al andén opuesto atravesando las vías, fue alcanzada por un tren que se aproximaba desde el sentido contrario. El suceso ocurrió ante la mirada incrédula de otros pasajeros, y el joven no tuvo tiempo de llegar al otro lado antes de ser arrollado.
Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente, pero los sanitarios no lograron salvar la vida del joven, quien se encontraba en situación irregular en el país y, según parece, había estado involucrado en algunos hurtos.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Han entrevistado al maquinista del tren, quien declaró que no pudo ver al joven a tiempo para detener el convoy. También se han recogido testimonios de testigos y se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación.
Alteraciones en el servicio del Metro
El trágico suceso, junto con una incidencia técnica, causó importantes alteraciones en el servicio del Metro de Madrid durante la mañana del martes. La Línea 6 (Circular), una de las más transitadas, y la Línea 10, en la estación de Príncipe Pío, se vieron afectadas.
En particular, el servicio en la Línea 6 fue suspendido poco después de las 06:00 horas entre las estaciones de Moncloa y Alto de Extremadura, en ambas direcciones. Posteriormente, la interrupción se extendió desde Moncloa hasta Plaza Elíptica, y finalmente, el tramo afectado fue entre Argüelles y Puerta del Ángel.
Además, el accidente impidió que los trenes de la Línea 10, en dirección Puerta del Sur, realizaran parada en la estación de Príncipe Pío. La situación se normalizó poco más de una hora después del incidente.