El Real Madrid suspende todos los conciertos en el Bernabéu hasta mejorar la insonorización
l Real Madrid ha anunciado este viernes la reprogramación "provisional" de los eventos y conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu, debido a la necesidad de mejorar "las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido". La medida tiene como objetivo evitar que las actividades musicales afecten al vecindario cercano al estadio.
En un comunicado, el club blanco explicó que esta decisión es parte de una serie de acciones para asegurar que los conciertos cumplan con la normativa municipal vigente en materia de ruido y convivencia. A pesar de los esfuerzos realizados en la insonorización y las medidas de refuerzo en el Bernabéu, el club señaló que el cumplimiento de las normativas por parte de los organizadores y promotores se ha visto comprometido, dado el complejo desafío que representa ajustarse a todos los requisitos establecidos.
Nuevas fechas para los conciertos aplazados
El Real Madrid se ha comprometido a seguir trabajando para garantizar que las condiciones de producción y emisión de sonido en el estadio sean adecuadas para la celebración de conciertos sin perjuicios para el entorno. Asimismo, ha adelantado que en breve se comunicarán las nuevas fechas y detalles para los conciertos aplazados de Dellafuente y Aitana, que estaban inicialmente previstos para el 15 de noviembre y los días 28 y 29 de diciembre de 2024, respectivamente, así como para el concierto de Lola Índigo, programado para el 22 de marzo de 2025. Por otro lado, el evento Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de Octubre de 2024, ha sido cancelado definitivamente.
El club ha subrayado su compromiso con la sostenibilidad y la convivencia en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En su comunicado, el Real Madrid ha reafirmado que su objetivo principal es asegurar que las actividades en el estadio Santiago Bernabéu respeten el entorno urbano y sean beneficiosas para la ciudad.
Escribir un comentario