Valladolid se interesa por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid

Valladolid se interesa por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid

El concejal de Tráfico y Movilidad de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, se reunió este miércoles con el delegado madrileño de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para conocer en detalle la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este encuentro se realizó en el contexto de la implantación de ZBE en Valladolid este año, una medida obligatoria para todas las ciudades con más de 10,000 habitantes.

Carabante destacó que la ZBE de Madrid ha sido un éxito rotundo, permitiendo a la ciudad cumplir con la directiva europea de calidad del aire sin causar la congestión ni el caos que se temía. Esta experiencia positiva ha despertado el interés de Valladolid en adoptar prácticas similares.

Gutiérrez Alberca mostró especial interés en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, conocida por ser la segunda flota más electrificada de Europa. Carabante resaltó los logros de la EMT en la renovación de su flota, con cientos de nuevos autobuses y cifras récord de demanda. Este esfuerzo en modernización tecnológica y presupuestaria ha convertido a la EMT en un referente en la transformación del transporte público.

La electrificación del transporte es también una prioridad para Valladolid, que busca implementar medidas similares. Durante la reunión, ambos ediles intercambiaron experiencias en movilidad, enfocándose en la plataforma Madrid Mobility 360, que proporciona información sobre la ocupación de autobuses, rutas de servicios de movilidad compartida, y permite pagos para billetes de autobús y el uso de Bicimad.

La reunión entre Valladolid y Madrid no es un caso aislado. Carabante señaló que ha habido encuentros similares con representantes de Palma, Sevilla y Málaga, no solo en el ámbito de la movilidad, sino también en sostenibilidad y urbanismo. Carabante subrayó que los retos de las ciudades son compartidos y que los ayuntamientos colaboran en lugar de competir, intercambiando experiencias y buenas prácticas para alcanzar objetivos comunes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.