Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Comienza la solicitud de cita previa para la declaración de la Renta

Comienza la solicitud de cita previa para la declaración de la Renta

Desde este miércoles, 29 de mayo, los contribuyentes pueden solicitar cita previa para la atención presencial de la declaración de la Renta correspondiente al año 2023. La Agencia Tributaria empezará a asistir en sus oficinas para la confección y presentación de los documentos a partir del 3 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plazo para presentar la declaración finalizará el 1 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. Sin embargo, las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria deberán presentarse antes del 26 de junio.

Además de la opción telemática, la Agencia Tributaria ha implementado el plan 'Le Llamamos', que permite a los contribuyentes realizar su declaración por teléfono desde principios de mayo hasta el final de la campaña, facilitando la asistencia personalizada sin necesidad de desplazamientos.

Una de las principales novedades de esta campaña es el plan especial de asistencia a personas mayores de 65 años en pequeños municipios de España. Gracias a la colaboración con los ayuntamientos, los residentes en más de 550 municipios de 46 provincias pueden confeccionar su declaración sin desplazarse o, en algunos casos, con un desplazamiento mínimo a un municipio cercano.

La campaña de este año está marcada por el conflicto entre los sindicatos de la Agencia Tributaria y la administración, en busca de mejoras salariales y laborales. A pesar de una reunión con la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, los sindicatos mantienen las movilizaciones debido a la "falta de compromiso político y ausencia de oferta económica". No descartan la posibilidad de huelga durante la campaña.

La Agencia Tributaria ha expresado su disposición para negociar mejoras, condicionadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025. Sin embargo, los sindicatos consideran esta oferta insuficiente y sin garantías políticas ni retributivas. UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG, que representan más del 80% de la Mesa General de la Agencia Tributaria, han solicitado al Congreso la reprobación del presidente del organismo y secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, por la situación de la Agencia.

La Agencia Tributaria prevé recaudar 18.908 millones de euros en la Campaña de Renta 2023, un 12,2% más que el año anterior. El importe a devolver a los contribuyentes será un 1,8% inferior, alcanzando los 11.650 millones de euros. Se espera que se presenten un total de 23.281.000 declaraciones, un 1,2% más que el año pasado. De estas, casi el 63% (14.614.000) darán derecho a devolución, aunque el importe será un 3% menor.

No están obligados a presentar la declaración los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. Este límite se reduce a 14.000 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador, si el pagador no está obligado a retener, o si los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Tampoco deben declarar los contribuyentes con rendimientos del trabajo, capital, actividades económicas y ganancias patrimoniales con un límite conjunto de 1.000 euros, junto con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros. Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital están obligados a presentar la declaración, según la normativa vigente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.