Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Rodrigo pide fomentar la formación en construcción para ampliar el parque de viviendas de la región

Rodrigo pide fomentar la formación en construcción para ampliar el parque de viviendas de la región

El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha enfatizado la importancia de potenciar la formación de jóvenes en el sector de la construcción para responder a la creciente demanda de vivienda en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su visita a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro, el consejero destacó que el desarrollo de mano de obra cualificada es crucial para la expansión tanto de vivienda pública como privada.

Rodrigo señaló que en el sector de la construcción, solo un 9,2% de los empleados son menores de 30 años, mientras que un 83,4% tienen entre 30 y 60 años, y un 7,4% supera los 60 años. Esta distribución de edades refleja la necesidad urgente de atraer y especializar a más jóvenes en esta área.

"Es esencial incidir en la especialización para atraer talento joven al sector. Actualmente enfrentamos una notable escasez de mano de obra, y es nuestra responsabilidad como administraciones públicas fomentar la formación laboral especializada", explicó el consejero. Subrayó la función clave de la Fundación Laboral de la Construcción en este proceso, al ofrecer capacitación y recursos tanto a las empresas como a los trabajadores del gremio.

El consejero también mencionó los planes del Gobierno Regional para movilizar más de 11.000 viviendas durante esta legislatura, subrayando la importancia de disponer de trabajadores cualificados para alcanzar esta meta.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.