Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Esperanza Aguirre exige la dimisión de Óscar Puente por sus comentarios sobre Milei

Esperanza Aguirre exige la dimisión de Óscar Puente por sus comentarios sobre Milei

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha solicitado este lunes la renuncia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras sus declaraciones sobre el presidente de Argentina, Javier Milei.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aguirre acusó a Puente de ofender al mandatario argentino, quien fue elegido por una mayoría histórica del 56% de los votantes en su país.

En un acto previo a un desayuno informativo del Fórum Europa, donde habló el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, Aguirre criticó duramente la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los poderes del Estado, comparándola con prácticas autoritarias del pasado. Según ella, Sánchez busca eliminar cualquier forma de contrapeso político, incluyendo el control sobre el poder judicial y los medios de comunicación.

Aguirre también mencionó acusaciones personales pasadas, refiriéndose a una demanda civil que presentó contra declaraciones falsas atribuidas a ella. Rebató otros comentarios de Sánchez, desmintiendo las afirmaciones sobre el apoyo de la ONU a ciertas políticas, y criticó la credibilidad de los informes de un relator asociado a partidos políticos como Esquerra Republicana y Podemos.

La expresidenta concluyó destacando la importancia de la prensa libre como contrapoder esencial y denunciando lo que considera manipulaciones y falsedades en el discurso político actual.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.