Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Madrid afronta la necesidad de construir más de 40.000 viviendas al año

Madrid afronta la necesidad de construir más de 40.000 viviendas al año

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) destaca la urgencia de aumentar la construcción de viviendas en la Comunidad de Madrid para responder a la demanda acumulada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según su informe 'Proyecto Trinity', es necesario construir viviendas para 573.738 nuevos hogares en los próximos 14 años, lo que implica la edificación de más de 40.000 unidades anuales. Esto contrasta con las 14.000 viviendas que se construyen actualmente cada año.

Carolina Roca, presidenta de Asprima, ha señalado que la nueva Ley del Suelo podría ser una oportunidad para adaptar el urbanismo a la realidad del siglo XXI, promoviendo un enfoque menos intervencionista y más enfocado en las posibilidades actuales. Asprima espera que la nueva legislación facilite los procesos y reduzca los tiempos de gestión en la tramitación de proyectos.

La falta de suelo es uno de los principales obstáculos identificados por Asprima. Esta limitación ha sido una constante en la producción de vivienda asequible, que ha disminuido notablemente, alcanzando niveles históricamente bajos. Además, la presidenta de Asprima enfatiza que la seguridad jurídica es clave para atraer inversiones y para la elaboración de nuevos proyectos urbanísticos. Según Roca, las medidas impulsadas por el Ministerio de Vivienda, como la Ley de Seguridad Jurídica en el Urbanismo, deberían contribuir a aumentar la oferta de viviendas.

En el contexto de regulaciones de vivienda, Asprima también aplaude la reciente subida de los precios de las viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid, medida que considera esencial para incentivar la inversión privada en el sector. Esta actualización, que no se había realizado en 16 años, ha sido bien recibida por el sector, atrayendo un número significativo de solicitudes, como lo indican las más de 1.000 peticiones recibidas desde su anuncio en febrero.

El documento destaca que, junto con el incremento en los costes de los materiales y la mano de obra, la escasez de suelo ha contribuido al aumento de los precios de las viviendas, poniendo de manifiesto la necesidad de una estrategia más integrada que permita al mercado inmobiliario satisfacer la demanda actual y futura.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.