Diez Rutas por la Sierra de Guadarrama

Diez Rutas por la Sierra de Guadarrama

Si eres un amante de la naturaleza y de los Deportes al aire libre, la Sierra de Guadarrama es un destino perfecto para ti. Con una gran variedad de senderos y rutas de montaña, la sierra ofrece un paisaje espectacular y una experiencia inolvidable. A continuación, te presentamos 10 rutas por la Sierra de Guadarrama que no puedes perderte.

1. Cuerda Larga: Esta ruta es una de las más exigentes de la sierra, pero también una de las más bellas. La ruta comienza en el Puerto de Navacerrada y sigue la cresta de la sierra hasta el puerto de La Morcuera. Durante la caminata, podrás disfrutar de impresionantes vistas de los valles y las montañas circundantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




2. Camino Schmid: Esta ruta sigue el antiguo camino de los pastores que se utilizaba para llevar el ganado de un valle a otro. La caminata comienza en el Puerto de la Fuenfría y sigue el camino hasta el Puerto de Navacerrada. A lo largo del camino, podrás ver antiguas chozas de pastores y disfrutar de las vistas panorámicas de la sierra.

3. La Pedriza: La Pedriza es una de las zonas más populares de la sierra, especialmente entre los escaladores. La ruta comienza en el pueblo de Manzanares el Real y sigue el río Manzanares hasta la zona de escalada. A lo largo del camino, podrás disfrutar de las impresionantes formaciones rocosas y de la flora y fauna de la zona.

4. Puerto de Navafría - Peña del Águila: Esta ruta comienza en el Puerto de Navafría y sigue el camino hasta la Peña del Águila, una de las cumbres más altas de la sierra. Durante la caminata, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de los valles y las montañas circundantes.

5. Siete Picos: Esta ruta comienza en el Puerto de Navacerrada y sigue el camino hasta los Siete Picos, una serie de cumbres que ofrecen impresionantes vistas de la sierra. Durante la caminata, podrás disfrutar de la naturaleza y la fauna de la zona.

6. Ruta de las Cascadas: Esta ruta comienza en el pueblo de Rascafría y sigue el río Lozoya hasta las cascadas de El Chorro y del Purgatorio. Durante la caminata, podrás disfrutar de las vistas de las cascadas y la flora y fauna de la zona.

7. Sierra de la Morcuera: Esta ruta comienza en el Puerto de la Morcuera y sigue la cresta de la sierra hasta el Puerto de Canencia. Durante la caminata, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la montaña y la vegetación de la zona.

8. Cabezas de Hierro: Esta ruta comienza en el Puerto de Cotos y sigue el camino hasta la cumbre de Cabezas de Hierro, una de las cumbres más altas de la sierra. Durante la caminata, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la montaña y la vegetación de la zona.

9. La Maliciosa: Esta ruta comienza en el Puerto de Navacerrada y sigue el camino hasta la cumbre de La Maliciosa, una de las cumbres más altas de la sierra. Durante la caminata, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la montaña y la vegetación de la zona.

10. La Barranca: Esta ruta comienza en el pueblo de Navacerrada y sigue el camino hasta La Barranca, una zona de gran belleza natural. Durante la caminata, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la montaña y la vegetación de la zona.

En resumen, la Sierra de Guadarrama es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Con una gran variedad de rutas y senderos, la sierra ofrece un paisaje espectacular y una experiencia inolvidable. Si estás planeando un viaje a la sierra, asegúrate de incluir algunas de estas rutas en tu itinerario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.