Detenidos los responsables de un taller que fabricaba artículos con pieles de serpiente y cocodrilo en Madrid

Detenidos los responsables de un taller que fabricaba artículos con pieles de serpiente y cocodrilo en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a los dos responsables de un taller ilegal que fabricaba bolsos, carteras y otros artículos con pieles de especies protegidas en el convenio internacional CITES, como serpientes pitón o cocodrilos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han confirmado fuentes de la investigación, la intervención, que ha sido realizada conjuntamente por miembros de la Unidad de Coordinación Judicial y la Unidad de Medioambiente del cuerpo, se inició en vísperas de la pasada Navidad.

Agentes que buscaban posibles falsificaciones entre los puestos de artesanía que cada diciembre se ubican en el Paseo de Recoletos de la capital detectaron que varios objetos estaban hechos con pieles de pitón y cocodrilo, algo prohibido por el convenio contra el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de animales y Plantas (CITES por sus siglas en inglés).

Tras interrogar a los responsables de los puestos, éstos reconocieron que habían sido fabricados en un taller de Madrid ubicado en el distrito de Villa de Vallecas.

Al tratarse de un establecimiento abierto al público, los agentes pudieron realizar una inspección al local el pasado 20 de diciembre, en la que se incautaron de pieles preparadas para su uso y de hasta 72 complementos como bolsos o carteras de mano elaborados con pieles de estas especies, lo que como apuntan las mismas fuentes, implica un elevado número de animales protegidos utilizados para su confección.

Los efectivos policiales procedieron a la detención de los dos hombres responsables del taller, a los que se imputa la presunta comisión de sendos delitos contra la flora y la fauna y por la violación del convenio CITES.

Los responsables de la investigación, que sigue abierta, tratan de determinar la procedencia de estas pieles y cómo llegaban a España. Asimismo, trabajan con la hipótesis de que la mayoría de estos artículos se exportaban con posterioridad a Italia, donde se añadían logotipos de reconocidas marcas de moda para venderlos como falsificaciones de muy alta calidad, las cuales se conocen en el mercado como 'imitaciones 1:1'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.