Los Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda apuestan por la seguridad vial, un pub para menores y salud mental

Los Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda apuestan por la seguridad vial, un pub para menores y salud mental

La nueva edición de los presupuestos participativos de juventud de Arganda del Rey ha dejado seis medidas encabezadas por la señalización de un paso de cebra, la creación de un pub para menores y la realización de un curso sobre ansiedad, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos-participativos-2022-23, un total de cien personas empadronadas en el municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pudieron seleccionar sus cinco propuestas preferidas en función de su prioridad, repartiendo un total de 1.288 puntos.

Tras el periodo de valoración, de las 43 propuestas presentadas, un total de 22 pasaron a la fase de votación al cumplir todos los requisitos exigidos.

Las tres propuestas más votadas han sido la señalización de un paso de cebra a la salida del IES El Carrascal (221 votos); la creación de un pub especial para menores, que incluirá un espacio con una zona principal con billares, futbolines, diana o karaoke, y otra tipo discoteca con música (165 votos); y la realización de un curso sobre ansiedad y depresión para jóvenes (153 votos).

Al top tres le siguen la creación de un centro de ocio para jóvenes, que prevé máquinas recreativas, futbolines o pinball, así como una sección para ver películas en DVD (121 votos); impartir un taller de Educación Emocional (107 votos); y la realización de jornadas de reforestación (88 votos).

Estos proyectos ganadores se ejecutarán utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, la cual alcanza los 15.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.