La Policía Municipal estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias

La Policía Municipal estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias

La Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las declaraciones y afirmaciones que realizó el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre el Cuerpo "para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales" y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

Así lo ha anunciado este viernes desde el Paseo de Recoletos el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado a Iglesias de "chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata", ya que "esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", afirmó ayer Iglesias en su programa de radio.

Esta misma semana se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendía la ejecución de la sentencia del Supremo que condenó en firme a un año y siete meses de cárcel a la exportavoz de la formación en la Asamblea de Madrid por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Almeida, que ha calificado a Serra de "delincuente", ha trasladado su "condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político" por estas declaraciones "gravísimas contra el Estado de Derecho". De él ha dicho que "su paso por la política solo se recordará porque se forró a costa de todos aquellos que pretendía representar".

"Él venía a representar a los más humildes, y los más humildes no viven en Galapagar como él, ni han hecho la fortuna que ha hecho él a lo largo de la política. Ahora ha decidido ejercer de bufón en la radio a ver si consigue atraer la atención que los madrileños por ejemplo no le dispensaron en las urnas el 4 de mayo, que venía a parar el fascismo y terminó fuera de la Asamblea de Madrid traicionando a sus votantes", ha lanzado.

Ha defendido la labor de la Policía Municipal de Madrid, "5.600 personas que todos los días dan lo mejor de sí mismos para proteger la convivencia y la seguridad de la ciudad". Asimismo , ha lamentado que Iglesias "esté atentando contra el honor de una extraordinaria profesional que no tiene que aguantar que la llamen puta, malamadre y que se folla a policías municipales, que hizo de manera extraordinaria su trabajo frente a una delincuente como Isa Serra".

"Mi respaldo total y absoluto tanto a esta policía como al conjunto de la Policía. Les pido que sigan actuando de la misma forma que lo están haciendo, y con la misma profesionalidad que con aquel desahucio. Tienen el respaldo de este alcalde, porque sin ellos no habría seguridad en nuestras calles", ha valorado.

Además, ha asegurado que el exvicepresidente "no tiene la hombría, dignidad, coraje y la valentía de ponerse delante de esta policía y mirarla a los ojos y decirle lo que dijo ayer en un programa de radio".

LA FIRMA DE TODOS LOS GRUPOS

Respecto a la moción de reprobación que presentarán los 'populares' en Cibeles, Almeida ha señalado que no tienen "ningún problema en que cualquier otro grupo municipal, y especialmente" su socio de Gobierno, Cs, plasme "conjuntamente todos la firma en la declaración de reprobación a Pablo Iglesias".

Además, cree que "sería un ejercicio muy saludable de defensa del interés de la ciudad de Madrid, de los madrileños y de la Policía Municipal, que todos los grupos municipales plasmen su firma". "Es una iniciativa del Grupo Municipal Popular, pero nosotros ponemos esta iniciativa a disposición de todos los grupos municipales para que vaya con la firma conjunta de todos los portavoces", ha explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.