El Gobierno regional digitalizará más de 8.100 aulas con la adquisición de pantallas, ordenadores y tabletas

El Gobierno regional digitalizará más de 8.100 aulas con la adquisición de pantallas, ordenadores y tabletas

La Comunidad de Madrid digitalizará un total de 8.119 aulas hasta final de 2022 con la adquisición y la instalación de pantallas interactivas, ordenadores portátiles, tabletas y elementos de conectividad que permitan poner en servicio las redes WiFi.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha avanzado el diario 'ABC' y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación y universidades, estas actuaciones suponen una inversión de 26,9 millones de euros durante este año y se están llevando a cabo en 353 centros educativos públicos.

De ellos, 213 son colegios de Educación Primaria, 130 institutos de Educación Secundaria, y 10 de otras enseñanzas. El proyecto de Digitalización integral de Centros es una iniciativa que contempla la digitalización integral de 24.604 aulas hasta 2025, en el marco del proyecto Escuelas Conectadas.

Para ello se están adquiriendo 7.015 ordenadores portátiles para las aulas informáticas, 5.000 ordenadores de sobremesa, 5.000 monitores de 23,6 pulgadas y 7.300 tabletas digitales con MDM.

Asimismo , se está procediendo al suministro e instalación de 1.000 kit de sistemas de videoconferencia, con panel digital interactivo de 65 pulgadas, 7.125 kit de sistemas de videoconferencia, con panel digital interactivo de 75 pulgadas.

Con este proyecto las aulas de grupo de los centros dispondrán como mínimo de un panel digital interactivo, un PC de sobremesa con pantalla y/o un portátil configurado como puesto de profesor, Cámara web con micrófono, instalada en techo, y dirigida hacia la pantalla.

Del mismo modo, en las aulas de informática de estos centros, se suministrará además de ese material, otros 26 ordenadores portátiles en los IES, 15 tabletas y 15 ordenadores portátiles en los CEIP y un carro de carga y transporte.

También se incluye la dotación de 33.034 dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital de acceso por parte del alumnado hasta 2025, de los que 10.901 dispositivos (3.863 tabletas y 7.038 portátiles) se repartirán como préstamo a los alumnos durante 2022.

MÁS DE 1.200 CENTROS CON CONEXIÓN

Con esta iniciativa de digitalización, se dota a los centros del equipamiento necesario para utilizar las conexiones de banda ancha ultrarrápida que la Comunidad de Madrid ha instalado en 1.278 centros educativos, mejorando su conexión a Internet instalando tecnologías para llegar a velocidades de 980 Mbps, los máximos disponibles actualmente en España.

También, se han mejorado las redes de datos internas de los centros, y se han instalado redes inalámbricas, wifi, con cobertura desde todas las aulas de los 1.278 centros.

Además, durante 2023 se iniciará el despliegue de Escuelas Conectadas II, que llevará al resto de centros educativos públicos no universitarios, acceso a internet de banda ancha y wifi en todas las aulas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.