La Complu y la Politécnica reciben 500.000 euros para mejorar la investigación e impulsar la innovación

La Complu y la Politécnica reciben 500.000 euros para mejorar la investigación e impulsar la innovación

La Comunidad de Madrid ha aprobado una dotación de más de 500.000 euros para la universidad Politécnica (UPM) y la Universidad Complutense (UCM) que se invertirán en mejorar la investigación e impulsar la innovación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos convenios con sendas universidades que estarán en vigor hasta 2023 y 2024, respectivamente.

El primero de ellos supondrá la concesión de una subvención directa a la UPM de 300.000 euros para que ponga en marcha una unidad dependiente de ELLIS, el Laboratorio Europeo de Sistemas de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes que está dedicado a la ciencia fundamental, la técnica y el impacto social de este tipo de desarrollos.

Estará liderada por la Politécnica y surge con la misión de aunar y coordinar el trabajo que se haga en estos aspectos en las seis universidades públicas madrileñas.

Sus principales objetivos serán "atraer científicos, crear proyectos, realizar formación y establecer puentes efectivos entre academia e industria, siempre en el campo del aprendizaje automático".

INTERNACIONALIZACIÓN DE UNIVERSIDADES

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado destinar otros 225.000 euros a la UCM para financiar la internacionalización del Sistema Madrileño de Universidades.

Este importe permitirá su cooperación con el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, que fue creado en 1990 para promover el intercambio cultural entre instituciones españolas públicas y privadas.

Entre otras participan en el Real Colegio Complutense, la UPM, la Universidad de Alcalá, asimismo de su promotora. Como resultado de esta medida, se podrán hacer un workshop y otros dos eventos al año relativos al potencial de la región como polo de atracción de talento, así como apoyar a las startup y spin-off y fortalecer el programa de ayudas postdoctorales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.