fbpx

Tu empresa de reformas integrales en Madrid

1x1
Tu empresa de reformas integrales en Madrid

Las reformas integrales son actuaciones importantes que permiten adaptar una vivienda o local a los gustos y necesidades de cada usuario, debido a la importancia que tiene, no siempre se tiene claro cómo seleccionar la empresa óptima para acometer los trabajos. Vamos a ayudarte a analizar qué aspectos tienes que tener en cuenta para escoger al colaborador más adecuado.

Consejos para elegir una empresa de reformas

Cuando vayas a efectuar reformas es esencial seleccionar una compañía profesional y comprometida con tu proyecto, partiendo de esta premisa detallamos a continuación una serie de recomendaciones que te ayuden a comprobarlo y en tu proceso de selección.

En primer lugar, es preferible escoger una organización que ofrezca todos los servicios en conjunto de la parte que habitualmente entendemos como “obra”, es decir, demoliciones, albañilería y tabiquería, revestimientos, así como las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y climatización y los acabados de carpintería, pintura, etc. En una reforma prácticamente todos estos oficios dependen unos de otros en algún modo, por lo que es muy importante que estén debidamente coordinados y bajo la supervisión de un contratista principal, sobre todo si lo que deseamos es recibir un servicio integral y evitar cargarnos con responsabilidades o tener que realizar un arduo trabajo al cargo de los distintos proveedores y oficios.

Contratando una buena empresa de reformas integrales, además de conseguir una mejor coordinación, los plazos de ejecución serán más ajustados y la depuración de responsabilidades en cuanto a calidad o en caso de que se produzca algún fallo, es mucho más sencillo de gestionar con una compañía que a empresas independientes u operarios a título individual.

Además, si nos encontramos ante un proyecto con mayor grado de exigencia y contamos con un proyecto técnico elaborado por un arquitecto o diseñador de interiores, una empresa de reformas profesional dispondrá de los recursos técnicos y humanos para interpretarlo y desarrollarlo conforme al proyecto y normativa.

Una vez que disponemos de propuestas de distintas empresas, es recomendable comprobar antes de tomar la decisión que sea una organización seria y solvente, esto incluye contar con toda la documentación en regla tanto de la propia empresa como de sus trabajadores y estar al día de sus obligaciones tributarias además de por supuesto contar con un buen Seguro de Responsabilidad Civil, si no en caso de disputa o incidente puedes encontrarte sin ningún tipo de garantía que cubra los posibles daños.

A la hora de analizar los presupuestos hay una serie de premisas a tener en cuenta además del importe económico, es muy importante que el presupuesto esté bien detallado por partidas y capítulos, puede que en un principio nos parezca largo o complejo, pero con una explicación por parte del responsable de la empresa debe ser suficientemente claro y comprensible para nosotros.

El presupuesto debe ajustarse bien a la realidad y a nuestro caso concreto, es preciso comprobar que el documento está trabajado y que no es un presupuesto “tipo”, debe detallar suficientemente todos los trabajos y materiales, además de las cantidades de cada uno de manera que se pueda ir adaptando fácilmente y con transparencia a los posibles cambios que puedan surgir.

Hay que desconfiar de compañías muy económicas y con presupuestos generalistas o poco detallados, en estos casos después de comenzados los trabajos será necesario añadir numerosos conceptos que no están contemplados y que sin duda encarecerán la obra y se pueden llegar a convertir en foco de discusión, cuando el presupuesto es detallado y trabajado la incertidumbre se reduce notablemente y los cambios se pueden gestionar con total normalidad.

El método Vivienda Sana

Vivienda Sana se ha consolidado como una opción ideal para desarrollar reformas de todo tipo en Madrid. Una dilatada experiencia en el sector con un alto nivel de satisfacción entre sus clientes la avala, para conseguir llevar a cabo de un modo eficiente y amable la reforma que el cliente desea, han ido desarrollando y puliendo el método Vivienda Sana:

Identificar y reflexionar sobre el objetivo de la reforma

Se establece un vínculo con los clientes para conocerlos mejor a nivel personal y sobre todo sus necesidades, tanto aquellas de las que ya son conscientes como aquellas que un profesional experimentado puede detectar, lo que permite poder desarrollar o adaptar el proyecto que cubra sus necesidades de manera óptima.

Realizar un buen diagnóstico

Se acude a la vivienda o local del cliente y se observa con atención las zonas de actuación en contraste con el planteamiento por parte del usuario para cada trabajo a realizar, observándolo de manera amplia y basándose en la experiencia y conocimiento global de los sistemas constructivos del edificio, mostrando empatía con los deseos y expectativas del cliente, pero también comunicando con franqueza para tratar de detectar las mejores posibilidades cuando son posibles y los inconvenientes que puedan surgir, de este modo se trata de evitar desde inicio la improvisación, cada paso será estudiado y planificado sobre una base firme de lo anterior.

Hacer un planteamiento real

Durante la visita al inmueble se realiza un primer croquis bien detallado y con suma atención a las indicaciones y necesidades del cliente se completa con anotaciones detalladas que servirán al departamento de estudios para elaborar un plan de necesidades que se va madurando durante la elaboración de los planos y presupuesto y así obtener unas primeras estimaciones económicas.

Generación de documentación útil

Una vez presentado el estudio preliminar, en caso de aceptación, se realizarán sucesivas reuniones de trabajo y visitas a los Distribuidores o fábricas especializadas para ir definiendo de manera suficiente un proyecto bien detallado y adaptado a los gustos y deseos del cliente, se analiza cada capítulo y se refleja en los planos y presupuesto reales con los que se va a ejecutar la obra. Se aportan al desarrollo del proyecto las ideas más innovadoras usando las tecnologías actuales como las vistas 3D.

Permisos, Licencias, Seguridad y salud

Se da al cliente el apoyo necesario para la tramitación de la documentación y los permisos necesarios para que la reforma se pueda realizar conforme a la normativa de cada localidad, cuando el cliente lo solicita se cuenta con Técnicos propios o independientes para la elaboración de los proyectos necesarios.

Por otra parte, para la ejecución de los trabajos todos los profesionales que intervienen cuentan con la debida formación y documentación en cumplimiento con la normativa laboral.

Desarrollo de los trabajos

Se establecen reuniones generalmente semanales conforme a la disponibilidad del cliente para poder ir viendo in situ el desarrollo de los trabajos, que es la mejor forma de tomar contacto con los cambios que van ocurriendo en la obra y así verificar que lo que se ha reflejado en el proyecto se corresponde con las expectativas del cliente, en esas reuniones se resuelven las dudas que van surgiendo por parte de los distintos oficios y se adaptan y mejoran las propuestas o se realizan correcciones cuando son necesarias.

Acabados y posventa

Una vez finalizada la obra, se revisan todos los acabados y se comprueba que todas las instalaciones y elementos como carpinterías funcionen correctamente, se realiza la limpieza de cualquier resto de la obra y los repasos que se encuentran. Todos los trabajos cuentan con las debidas garantías en caso de que surja algún fallo a la entrega de los trabajos o con posterioridad.

Deja tu reforma integral en las mejores manos

Como hemos ido viendo, es importante seleccionar una empresa profesional para llevar a cabo reformas integrales. Vivienda Sana destaca por el conocimiento de todo su personal tanto de la oficina técnica como de los trabajadores a pie de obra, con solvencia e implicación en los trabajos realizados, cuidando del plazo y del control económico para evitar desviaciones, además de un cuidado trato amable y empático.

Si lo que has leído se corresponde con lo que esperas de una excelente empresa de reformas no lo pienses más, si estás planteándote realizar una reforma en tu vivienda o local, consulta con Vivienda Sana. ¡La reforma integral en San Sebastián de los Reyes que llevas tanto tiempo deseando puede ser real!