“Simply Striking” llega desde París y se lleva el Carudel

“Simply Striking” llega desde París y se lleva el Carudel

Madrid, 19 jun.- El caballo “Simply Striking”, entrenado en París por Mauricio Delcher Sánchez para la cuadra Mediterráneo de José María Maldonado, se ha impuesto esta noche en el Gran Premio Claudio Carudel, la carrera estelar (con 30. 000 euros de bolsa) para los milleros de la actual campaña de primavera del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El portugués Ricardo Sousa ha sido su jockey.

La prueba contaba con el atractivo de la reaparición de “Rodaballo”, el mejor purasangre por valor oficial y por resultados en 2021. Inactivo desde su victoria de otoño en el Blasco, con un problema de casco de por medio, afrontaba el Carudel con más de 200 días sin competir. Pero, por su calidad, partía como favorito de los aficionados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Rodaballo” galopó más cerca de la cabeza que otras veces y llegó incluso a ser el líder a falta de 300 metros para el poste de llegada, pero la inactividad le pesó y se vio rebasado por hasta cuatro rivales, el más fuerte “Simply Striking”, que pasó de séptimo a primero en pocos trancos.

Además, “Petra” dio una nueva exhibición y se anotó el triunfo en los 1.200 metros en línea recta del Martorell, la carrera principal para los potros de dos años en la campaña de primavera, con la monta de Borja Fayos.

Los otros ganadores han sido “Capoeira”, con Raúl Ramos en la silla, “Rumbo” (Jaime Gelabert), “Belador” (Nico Valle), “Correcaminos” (Cristina Buesa) y, en la arena, “Sam Bellamy” (con Sousa).

El próximo sábado se disputará la última reunión de primavera y con el Gran Premio de Madrid como carrera principal, con sus 2.500 metros de distancia y 40.000 euros de dotación para el propietario del vencedor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.