fbpx

Galapagar organiza con la asociación Bomberos Ayudan un convoy con destino a Cracovia

Galapagar organiza con la asociación Bomberos Ayudan un convoy con destino a Cracovia

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado junto a la asociación bomberos Ayudan un convoy con destino a Cracovia para llevar alimentos y material sanitario y recoger a personas refugiadas de Ucrania.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, contactó con la asociación Bomberos Ayudan al conocer su gran labor en la gestión de ayuda humanitaria en Ucrania, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento de Galapagar en la próxima misión que tuvieran pensada.

Así, junto a esta asociación de bomberos de Madrid, se ha organizado un convoy que saldrá el día 19 de abril con destino Cracovia para llevar alimentos, productos sanitarios y de higiene, y para traer a Madrid a personas ucranianas refugiadas en la ciudad de Polonia. Varios vecinos del municipio que ya han viajado a esta zona irán en este convoy para aportar su grano de arena y ayudar a que esta misión salga según lo esperado. El Ayuntamiento de Galapagar aportará un autobús y un furgón de Policía Local para el convoy, en el que también colaborarán los ayuntamientos de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial.

Desde el Ayuntamiento animamos a toda la población galapagueña a mostrar una vez más su solidaridad realizando donaciones en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, donde se recogerán alimentos no perecederos e infantiles, productos de higiene (tanto genéricos como productos de higiene femenina), material sanitario o de curas, y también cajas de cartón vacías para poder facilitar el transporte del material y maletas para que las personas refugiadas puedan hacer uso de ellas en su viaje a Madrid.

Las donaciones pueden realizarse a partir de hoy en el horario de apertura del polideportivo, que es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas; viernes de 9 a 14:00 y de 16 a 22:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Ricardo León continúa siendo punto de recogida de donaciones para Ucrania, pero, en este caso, las donaciones destinadas a este convoy serán recogidas únicamente en el polideportivo municipal.

La concejala, Mercedes Nuño Masip, declara “en el Ayuntamiento de Galapagar estamos sensibilizados con el pueblo ucraniano y esta crisis humanitaria que están viviendo”, y añade “hemos conseguido unir sinergias para organizar el cuarto convoy de la Asociación Bomberos Ayudan y dar muestra de la solidaridad galapagueña una vez más”.