Ayuso y Feijóo, en sintonía y con elogios mutuos, muestran unidad en Madrid

Ayuso y Feijóo, en sintonía y con elogios mutuos, muestran unidad en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han exhibido gran sintonía este martes, con elogios y piropos mutuos, durante un acto en Madrid en el marco de la gira del candidato para explicar su proyecto a los afiliados.

Así, la mandataria madrileña le ha dicho que "aporta paz" al partido, mientras que el dirigente gallego le ha agradecido la "confianza" y ha subrayado que su "solvencia y seriedad" en la pandemia le dejaron "impactado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hoy somos todos un mismo equipo y una misma organización", ha proclamado Ayuso ante los dos mil afiliados del PP madrileño --según fuentes del partido-- que han asistido a este acto, una demostración de la fortaleza del partido en Madrid que ha llevado al alcalde de la capital a exclamar: "Podíamos haber llenado el Wanda Metropolitano".

Esta foto de unidad se produce justo un mes después de que arrancase la mayor crisis interna que ha sufrido la formación, tras publicarse las primeras informaciones sobre el supuesto espionaje a la familia de la presidenta madrileña. Al final, un congreso extraordinario en Sevilla fijado para los días 1 y 2 de abril elegirá a Feijóo como nuevo líder en sustitución de Pablo Casado.

El cierre de filas con Feijóo ha venido no solo de Ayuso, sino también de Almeida y el presidente del Pp de Madrid, Pío García-Escudero, que han destacado su generosidad por dar un paso adelante para tomar las riendas del PP en un momento "difícil". "El PP de la Comunidad de Madrid te va a hacer sentir orgulloso de todos nosotros. Te vas a poder sentir orgulloso de este partido", ha espetado el regidor al presidente de la Xunta.

AYUSO: "ES MUY IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS LA PAZ"

En un acto celebrado en el Novotel Madrid Center --el mismo lugar en el que en junio de 2018 Mariano Rajoy convocó un congreso extraordinario tras la Moción de Censura--, Ayuso ha subrayado que Feijóo tiene "un gran reto por delante" y ha destacado que ha dado un paso al frente con "gran generosidad".

"Y además ahora, sobre todo lo que nos estás aportando es paz y es muy importante en estos momentos la paz", ha proclamado, para añadir que Feijóo es además una persona "completamente distinta" de Pedro Sánchez porque "gobierna, sabe gestionar y no miente".

Dicho esto, Ayuso ha avisado que "socialismo o libertad no fue un simple eslogan" sino que el PP es "la alternativa al desastre". "Nosotros no pactamos con el desastre. Queremos ofrecerte toda nuestra ayuda", ha apostillado, para insistir en que puede contar con este "equipo de soldados" para "devolver la paz al PP".

Eso sí, antes de despedirse, la presidenta madrileña ha señalado que esta "retaguardia" que va le va acompañar en este "momento crítico" tiene "poca paciencia para las tonterías" y "poco aguante para las imposiciones", pero que "está preparado" para "darlo todo en un proyecto que merezca la pena".

FEIJÓO A AYUSO: "SI TE INSULTAN ES QUE TE TEMEN"

En su turno, Feijóo ha devuelto los halagos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha dado expresamente las gracias por su "aval y su confianza" para liderar el PP, y ha puesto en valor su "fortaleza", así como su "carácter y personalidad".

Feijóo ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejaron "impactado para siempre".

"En estos momentos críticos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente", ha destacado, para tirar de ironía asegurando que aunque Ayuso y él pertenecen a generaciones distintas y tienen "estilos diferentes", ella a partir de ahora "va a comprar más ropa gallega".

Además, ha aludido al hecho de que otras formaciones "no paren de insultarla", algo que, a su entender, es una "prueba inequívoca del nerviosismo político que produce". "Si te insultan es que te temen", ha apostillado, para añadir que ahora también le ocurre a él desde que es candidato a liderar el PP y que igual "empatan".

VE EN AYUSO Y ALMEIDA UN TÁNDEM "INFALIBLE"

Tras elogiar el "tándem electoral" que forman Almeida y Ayuso, que, según ha dicho, en Galicia creen "infalible", ha descrito a Madrid como una ciudad acogedora, abierta, próspera y que "ama la libertad". Dicho esto, ha invitado a ambos a hacer algunos kilómetros del camino de Santiago desde Madrid para "llegar a la catedral" y desde allí volver a Madrid".

Feijóo, que ha saludado que Ayuso anticipara las elecciones en Madrid y pusiera su cargo a disposición de los madrileños, ha señalado que en el PP no sobra nadie" sino que faltan "los que se han ido" y todos los que "volverán" si les da la oportunidad.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha afirmado que el "problema es que algunos políticos" que están hoy gobernando quieren "separarles". "No merece la pena la política de trincheras", ha dicho, para defender una política centrada en resolver los problemas de la gente.

"NO VOY A DEJAR QUE NADIE MENOSPRECIE AL PP"

"España se merece un respeto y por eso haré una oposición firme y serene a un Gobierno dividido y crispado, que no está a la altura de nuestro país", ha resaltado, para añadir que el PP también "merece un respeto" y que no va a permitir ni "menosprecios, ni insultos ni vacilaciones" contra su formación, que tiene una "historia al servicio" de España.

El presidente de la Xunta ha asegurado que "el PP siempre ha tenido la vocación de estar en el centro" y se ha remitido a la actuación de Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy. "Ahora el centro no es lo que diga el PSOE que es el centro ni siquiera un lugar, sino que es todo aquello que preocupa a la mayoría de los ciudadanos".

Feijóo ha dicho que intentarán "moverles" del centro, "despistarles" y "enfrentarles" pero si trazan un rumbo, aprovechan la unidad del PP y mantienen la ilusión, podrán servir a la mayoría de ciudadanos con una política centrada, "gobernando para todos".

Como viene haciendo estos días en sus actos, ha criticado la serie documental que va a protagonizar Sánchez, llegando a ironizar con que puede ser "una telenovela" que narre las "broncas diarias" de los ministros del PSOE y Podemos o un "documental" que cuente "los viajes de Sánchez por el mundo". "Lo que está claro es que no va a ser un drama, que es lo que vive la mayoría de los españoles para llegar a fin de mes. Ése es nuestro drama y a ese drama vamos a responder", ha garantizado.

En este punto, y como hizo esta mañana en Zaragoza, ha pedido al Gobierno rebajar los impuestos para ayudar desde ya a los ciudadanos a paliar los efectos por el precio de la electricidad y los carburantes. "La pregunta es a qué esperamos", ha proclamado, para exigir celeridad al Gobierno en la adopción de medidas porque esa bajada fiscal es "inaplazable".

UNA FOTO DE UNIDAD YA ESTA MAÑANA

Una foto de unidad similar se visualizó esta misma mañana en el desayuno informativo del Fórum Europa que ha protagonizado la coordinadora del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del congreso del partido, Esteban González Pons, en presencia también de Ayuso y Almeida.

Allí la también portavoz del Grupo Popular ha dicho estar de acuerdo con la tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid para que los 20.000 millones del plan de Igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética.

Esas palabras han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al acto, entre los que se encontraban exministros como Fátima Báñez y Alfonso Alonso, así como veteranos diputados y senadores del Grupo Popular que tuvieron altas responsabilidades en el pasado como Fernando Martínez-Maillo, Carlos Floriano o Rafael Hernando.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.