fbpx

Comunidad de Madrid

11.53°C
Pocas nubes Humedad: 52%
Martes
5.34°C / 11.29°C
Miércoles
6.07°C / 10.87°C
Jueves
8.6°C / 11.78°C
Viernes
5.06°C / 10.36°C
Sábado
6.86°C / 9.88°C
Domingo
8.7°C / 10.11°C
Lunes
7.72°C / 14.02°C

Lasquetty pide a Sánchez bajar "ya mismo" los impuestos y costes añadidos de la energía porque "mañana ya es tarde"

Lasquetty pide a Sánchez bajar

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a bajar "ya mismo" los impuestos y costes añadidos de la energía porque "mañana ya es tarde".





Así ha respondido al ser preguntado por el anuncio de Sánchez este domingo en la Conferencia de Presidentes de que aprobará rebajas impositivas a los sectores afectados por la Guerra de Ucrania.

Frente a ello, Lasquetty ha deslizado que aún no se ha definido "a cuales y cuándo" por lo que ha cuestionado si esta medida es una forma de "salir de el paso" en una reunión en la que buscaba "vender sus políticas", pero que ha sido "estropeada por una crisis internacional".

"La mitad del coste de la energía son impuestos o regulación con sobrecostes que recaen en las familias, pero también en las empresas que se plantean ya si seguir produciendo. Si dejan de hacerlo, prescindirán de empleos. Hace falta ya mismo, mañana ya es tarde", ha remarcado.

Al hilo, ha advertido al presidente del Ejecutivo central que debería bajar también otros y que tiene que "olvidarse" de las "subidas de impuestos" que tenía programadas y que podían alcanzar, según el consejero, más de 80.000 millones de euros. "Ahora mismo cualquier subida de impuestos sería una locura", ha zanjado.