fbpx

Galapagar entrega los premios del VIII Concurso de Microrrelatos “100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”

Galapagar entrega los premios del VIII Concurso de Microrrelatos “100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”

La Biblioteca Municipal Ricardo León celebró la pasada tarde del jueves 3 de marzo la entrega de premios del VIII Concurso de Microrrelatos “100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”.

Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; y la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra.

De esta forma, el jurado del VIII Concurso de Microrrelatos, organizado por las Concejalías de cultura y servicios sociales del Ayuntamiento de Galapagar, hizo publico su fallo siendo estos los ganadores entre los 130 participantes de esta edición:

• 1 Premio categoría Adultos.
Título: El escondite.
Autora: Karola Cosme (Málaga)

• 1 Premio categoría Juvenil.
Título: Soy una superviviente porque día a día avanzo con menos miedo.
Autora: Sara Molleja González (Madrid).

• Mejor galapagueño.
Título: Si con una cadena
Autora: Inma Bernal Fernández

Además, el jurado concedió un premio extraordinario a los siguientes centros educativos,  por su dedicación e implicación a la hora de participar de forma colectiva en la  convocatoria: 

International College Spain (Madrid) 
Jacinto Benavente (Galapagar) 

El premio consiste en un lote de libros para las bibliotecas de los dos centros y en un  diploma acreditativo de este reconocimiento. Por su parte, además del diploma, los  ganadores de cada categoría (adultos, juvenil y mejor galapagueño) han recibido también un lote de libros. 

Ampliación del fondo de la biblioteca con una selección de libros sobre la violencia de género 

Tras la entrega de premios, se presentó una muestra de la nueva ampliación del fondo  de la biblioteca, que se trata de una selección de libros sobre la violencia de género para ayudar a mujeres de todas las edades a detectar comportamientos nocivos, tóxicos o  destructivos en sus parejas. Está selección de libros, estarán ubicados en la primera planta  de forma permanente.