fbpx

Díaz Ayuso respalda a Carballedo y se muestra sorprendida por la actitud de Vox

Díaz Ayuso respalda a Carballedo y se muestra sorprendida por la actitud de Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la actuación de este jueves de la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo (PP), al expulsar a una diputada socialista por aludir a su hermano y ha dicho que le sorprendió la actitud de Vox que abandonó junto a los grupos de la izquierda el hemiciclo en señal de protesta.

Los grupos parlamentarios de la izquierda han pedido la dimisión de Carballedo por expulsar del hemiciclo a una diputada socialista por aludir al hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, lo que provocó que estos grupos y Vox abandonaran el hemiciclo durante el debate parlamentario al entender que no fue imparcial.

En declaraciones a los medios antes de recibir un premio por la gestión de la pandemia otorgado por Aseyacovi, Ayuso ha opinado que tras un pleno "promovido por la oposición de izquierda a derecha" con el fin de "sembrar sospechas sobre la gestión" de su Gobierno, la izquierda "a la desesperada" buscó esas "escenas" que no son propias "de los parlamentos".

"Lo que hizo la presidenta de la Asamblea es cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que defiende el decoro y la cortesía parlamentaria", ha aseverado Ayuso, que se ha mostrado sorprendida de que Vox también abandonase el hemiciclo.

Sobre las alusiones a su hermano durante el debate y la petición de su comparecencia en la Comisión de Sanidad por parte de Más Madrid, la presidenta ha dicho que ese es el "precio" a pagar por "estar arriba en unas encuestas y por estar gobernando la Comunidad de Madrid".

"No me lo tomo como algo personal, creo que se lo harían a cualquiera viendo como se está comportando a la desesperada la izquierda en Madrid, que ha perdido en las urnas, ha perdido en la calle y ahora está perdiendo el juicio", ha manifestado Ayuso.

Preguntada por la acusación de Más Madrid de la adjudicación de un contrato de 150.000 euros a una empresa vinculada con una sociedad en la que trabaja su hermano, Ayuso ha respondido que su hermano "no tiene ninguna empresa".