En libertad los dos detenidos por matar a un conocido en Ciempozuelos

En libertad los dos detenidos por matar a un conocido en Ciempozuelos

Madrid, 27 ago.- Un juzgado de Valdemoro ha dejado en libertad con medidas cautelares a los dos hombres acusados de matar a un conocido en Ciempozuelos en septiembre de 2020 y simular que se trató de un accidente para cobrar su seguro de vida, aunque les ha retirado el pasaporte y les obliga a acudir al juzgado cada semana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro acordó el martes la libertad provisional de los dos arrestados por la Guardia Civil en relación con el homicidio ocurrido en septiembre de 2020.

No obstante el magistrado ha impuesto a ambos la retirada del pasaporte y la obligación de acudir presencialmente al juzgado cada siete días.

Los dos detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal y su situación procesal es inicial y podría modificarse en cualquier momento del procedimiento, sobre el que se ha levantado el secreto de las actuaciones, detalla el TSJM.

Durante su comparecencia en el juzgado los dos investigados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

El suceso ocurrió hace un año en el Camino de Cuesta Alta de Ciempozuelos, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, en un escenario que apuntaba inicialmente a un supuesto atropello de un peatón y la posterior fuga del autor.

Pero la inspección ocular realizada en el lugar determinó que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial, tratándose posiblemente de un asesinato.

Así los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos y, tras casi un año de investigaciones, se concluyó que la víctima y los autores habían sido amigos y que detrás del supuesto atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por dinero.

Estas dos personas incluso habían realizado un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario.

Ante la gravedad de los hechos y la inminente salida de uno de los autores de nuestro país, la Guardia Civil detuvo a ambos el pasado lunes, a uno en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro y al otro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando se disponía a abandonar España.