La Comunidad aclara a la Junta Electoral que los electores podrán acceder a los centros de votación con menores

La Comunidad aclara a la Junta Electoral que los electores podrán acceder a los centros de votación con menores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado una aclaración a la Junta Electoral para que los electores puedan acceder a los centros de votación el 4 de mayo con menores, ya que las medidas de prevención frente al Covid-19 establecidas para la jornada electoral precisaban que solo se permitiría el acceso del votante, salvo que este requiriera acudir acompañado.

Según ha indicado un portavoz de la Consejería de sanidad, se ha enviado una aclaración a la Junta Electoral por la que se dispone que el acceso de los electores con menores a su cargo es una situación asimilable a los votantes que necesitan ir acompañados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se dan las circunstancias de que el 4 de mayo, martes, será "inhábil a efectos escolares" porque así lo establece el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales en el caso de que las elecciones no caigan en festivo, por lo que los electores con menores a su cargo podrían tener problemas para votar si no se permitiera el acceso de los niños a los colegios electorales.

Para evitarlo, algunos colectivos habían puesto en marcha iniciativas con el objetivo de organizarse para ayudar a las familias y que el no poder llevar a los niños a votar no fuera un impedimiento para hacerlo, como el movimiento 'Defiéndete4M', que se define como un grupo de personas que viven en la Comunidad de Madrid unidas para evitar que siga gobernando la actual presidenta regional y candidata del PP para las elecciones anticipadas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Este colectivo busca movilizar el voto de los que no suelen participar en los procesos electorales porque, a su juicio, si lo hacen, pueden poner fin a dos décadas de Gobierno del Partido Popular y evitar que avance la ultraderecha de VOX. En este sentido, también facilita información sobre el voto por correo y sobre el permiso retribuido para los trabajadores que participen como electores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.