Las últimas encuestas acercan al PP de Díaz Ayuso al 42% del voto

Las últimas encuestas acercan al PP de Díaz Ayuso al 42% del voto

Isabel Díaz Ayuso sigue imparable al frente de las Encuestas Electorales cara a las Elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo.

Su victoria es ya indiscutible y la única duda se centra ahora en el porcentaje de voto que conseguirá. El último dato del compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es para Madrid Actual le otorga el 41,8% en intención de voto, lo que supone la cifra más alta de las últimas semanas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El resto de las posiciones parecen también muy consolidadas. El PSOE sería el segundo partido más votado en Madrid, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria, mientras que Más Madrid, VOX y Unidas Podemos ocuparían el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía para Madrid Actual, Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 3,9 por ciento de los votos, el valor más bajo de las últimas semanas. Necesita un mínimo del cinco por ciento para entrar en el reparto de escaños. Más Madrid es la otra fuerza que aumenta en intención de voto, apenas 3 décimas, mientras que el PSOE sigue perdiendo espacio electoral al igual que VOX y Ciudadanos. 

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 12 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años. La suma de las fuerzas de izquierdas se quedaría sin mayoría absoluta. Unidas Podemos sería la fuerza que cedería un asiento en la Asamblea según esta última actualización. 

Con estos resultados y atendiendo al histórico de otras elecciones, los expertos de Electomanía-EM pueden hacer una correlación para intentar saber qué partido se llevar la victoria en cada uno de los municipios. Claramente es el Partido Popular el que se lleva la vitoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad. En esta última actualización, Getafe también pasaría a tener una mayoría de voto del PP en detrimento del PSOE. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.