fbpx

Díaz Ayuso critica el cartel de Vox y pide más recursos para integrar a los menas

Díaz Ayuso critica el cartel de Vox y pide más recursos para integrar a los menas

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que está "absolutamente en contra" del cartel electoral de Vox en el que carga contra los menores extranjeros no acompañados (menas), al tiempo que ha culpado al Gobierno de la situación de estos jóvenes, quienes cree que necesitan más recursos para "formarse e integrarse".

En una entrevista con Onda Cero, ha dicho que la situación de los menas "no es competencia autonómica" sino del Ministerio del Interior en las fronteras.

La Fiscalía investigará por un delito de odio el cartel, instalado en instalaciones de Cercanías de la Puerta del Sol, en el que Vox compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a estos menores.

Ayuso ha señalado que lo que "hay que preguntarse es cómo llegan hasta aquí" los jóvenes, que sufren de un problema de "integración", y necesitan más recursos para que lo puedan hacer.

Según la candidata del PP a la reelección, Madrid tiene la "obligación" de integrarlos "para que no sea un problema y para que el resto de las personas encuentren un futuro", y ha añadido que reciben "cero euros del Gobierno".

"Igual que Vox distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre en este caso también, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son, y el delito es igual de importante si lo comete alguien de origen español o de fuera", ha aseverado.

"Poco se puede resolver desde la Comunidad de Madrid", ha insistido Ayuso, y ha dicho que en este tema "será un punto en el que no nos vamos a poner de acuerdo porque no tengo más competencias".

En esta línea, ha explicado que está "obligada" a mantener esos centros y cuidarlos, ya que si se cierran "están deambulando en las calles".

"Necesitaríamos más recursos, no para que ellos se lo gasten como parece que dicen los carteles, sino más dinero para que ellos tengan oportunidades para formarse e integrarse".