Nuevos juegos y mobiliario para la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal de Arganda

Nuevos juegos y mobiliario para la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad y la Empresa Municipal ESMAR, ha llevado a cabo diversas actuaciones en la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal, encuadradas dentro de una de las propuestas seleccionadas en la última edición de los presupuestos participativos de la localidad.

Estas actuaciones han contado con 40.000 euros de presupuesto. El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha visitado la zona, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y por el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante los trabajos se procedió a la retirada del columpio metálico, que se encontraba muy deteriorado, y se instaló un conjunto de juego infantil con temática de escalada y forestal, adecuado al entorno natural. El conjunto de juego es infantil es de gran dimensión y está específicamente diseñado para niños y niñas mayores de 3 años, con una capacidad para un máximo de 30 usuarios simultáneamente. Cuenta con plataforma sin tejado, camino vertical, escalera de cuerdas, muro de escalada, túnel de red, red inclinada y tobogán.

Además, distribuidos en el entorno de la zona recreativa, se han instalado 10 mesas picnic de madera de pino pulida con cantos romos, 10 papeleras redondas de troncos de madera con cantos redondeados y 10 bancos rústicos de madera de pino pulida. Durante el mes de abril se prevé la instalación de otras 10 mesas de picnic, 5 nuevas papeleras redondas y 4 bancos rústicos de madera, de las mismas características que los ya instalados.

Por otra parte, y con medios propios del Ayuntamiento y ESMAR, se ha procedido a la retirada, restauración y colocación de las mesas de picnic metálicas existentes; a la instalación en la zona del edificio de aseos de una fuente pública para el uso tanto de personas como de mascotas; al repintado del edificio de los aseos; y al vallado de acceso a la zona de recreo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.