Netflix reafirma su supremacía en streaming en España

Netflix reafirma su supremacía en streaming en España

Las plataformas en streaming de series y películas han ingresado con gran fuerza en los hogares en los últimos años. Cada vez, estos servicios incorporan catálogos más variados, a un precio accesible y con todas las facilidades posibles para el consumo de contenido. Estas características han llevado a su masificación en todo el mundo.

En España la oferta de streaming es muy variada. Desde su llegada a España en 2015, la compañía de entretenimiento ha reportado un crecimiento sostenido. Por otro lado, también han ingresado al país con diferentes resultados HBO, Amazon Prime Video y Disney +, Apple tv y Rakuten. En tanto, la oferta local es de Movistar.

Pese a la cada vez más fuerte competencia, Netflix se ha erigido como la plataforma de entretenimiento preferida entre los Españoles. De acuerdo con Just Watch, la compañía americana ha aumentado su presencia de forma considerable en los últimos meses, en tanto que la pandemia del coronavirus ha favorecido esta situación. En solo tres meses, Netflix ha reportado un incremento de 15,8 millones de suscriptores.

Pero Netflix no ha triunfado solo en España. De acuerdo con el sitio web, la compañía domina en 61 países de un total de 66 analizados, lo cual lo posiciona como la empresa líder mundial en este negocio. Entre los países en los que no se ha posicionado en el primer lugar está Alemania, Austria e India, pues en estos triunfa Amazon Prime Video. 

Por otra parte, en Turquía reina BluTV, mientras que en China arrasa iQiyi. No obstante, en este último aún no se encuentra disponible.

Aunque la empresa no ha llegado al país más poblado del mundo, ha informado que continúa explorando opciones para ofrecer el servicio. Actualmente, Netflix tiene presencia en 190 países. Entre los últimos a los que ha llegado tenemos Rusia e India. Entre aquellos a los que no ha llegado tenemos Crimea, Corea del Norte y Siria, debido a las restricciones que el gobierno de los EE. UU. aplica a las empresas estadounidenses.

El apogeo de Netflix ha ido de la mano con la evolución de las smart tv, indispensables para el servicio. Los primeros modelos inteligentes empezaron a comercializarse a finales de 2010, los cuales habían incorporado Internet y, desde entonces, se han ido desplazando a los modelos tradicionales. Sin embargo, todavía hay personas que guardan sus equipos antiguos, para quienes se han desarrollado accesorios a fin de convertirlos en inteligentes y, de este modo, puedan acceder a los servicios de streaming.

Los android tv box permiten navegar por internet y usar servicios streaming, por lo que representan una opción más económica que comprar una smart tv. Se estima que 6 de cada 10 televisores vendidos en el mundo son smart, pues estos permiten conectar cualquier dispositivo y disfrutan de todo tipo de contenido. No obstante, los televisores convencionales aún no han perdido su vigencia en el mundo.