Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un club de lectura virtual para adultos

Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un club de lectura virtual para adultos

Las bibliotecas de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, han lanzado un club de lectura virtual dirigido a adultos en el que se organizarán debates, chats en directo y se suministrarán materiales audiovisuales, con el fin de promover la lectura entre los ciudadanos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las actividades de este nuevo club de lectura virtual se desarrollarán en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y habrá un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de chats en directo para comentar las lecturas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, el club pondrá a disposición de los participantes materiales complementarios a los libros, con más información sobre los mismos en cuanto a contexto histórico, autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan, recursos audiovisuales, etc.

En ocasiones, también contarán con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos para que los lectores puedan cambiar impresiones con ellos en directo.

Para participar, los interesados tienen que darse de alta en la plataforma de lectura 'https://www.readgroups.com/bibliotecarozas/clubs/105', donde tiene que aportar un correo electrónico y una contraseña.

Entre los objetivos, se encuentra el acercar a los participantes al mundo de los relatos, con algunos "imprescindibles" de autores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Frank Kafka, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Emilia Pardo Bazán, Anton Chejov o Roald Dahl.

El club de lectura virtual estará coordinado por María Cereijo, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y que lleva más de una década dedicada a impartir talleres de Escritura Creativa, Redacción y Estilo, así como coordinando clubes de lectura virtuales y presenciales en bibliotecas, universidades e instituciones diversas.

Asimismo, ha trabajado como asesora literaria para programas de televisión y editoriales y, en los últimos años, compatibiliza esta tarea con trabajos de comunicación convencional y 2.0 para empresas e instituciones culturales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.