fbpx

Un desequilibrado apuñala al párroco de San Josemaría en Alcorcón, que está fuera de peligro

Un desequilibrado apuñala al párroco de San Josemaría en Alcorcón, que está fuera de peligro

Según ha podido conocer en exclusiva MADRID ACTUAL, esta mañana ha sido apuñalado en el esternón y ha recibido dos cortes en el brazo el sacerdote Javier Contreras, de 73 años, párroco de la iglesia de San Josemaría, de Alcorcón, cuando abría la parroquia a las 7:15 horas.

<"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 7.30 horas de este jueves en el aparcamiento de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la calle Copenhague. El padre Javier Contreras fue atacado por el joven nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía con el fin de abrir el templo para celebrar la primera misa del día, la de las 7.45 horas. Una persona que a esas horas, todavía de noche, practicaba deporte corriendo por las inmediaciones ha avisado a la policía, que consiguió reducir al atacante. <"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">Según fuentes bien informadas, el párroco se ha defendido y le ha impedido entrar en la iglesia.

La víctima se refugió en la iglesia, donde fue asistido y ayudado por varios feligreses. Hasta el lugar acudieron minutos después cuatro patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes redujeron y arrestaron al agresor, que estaba muy agresivo, llegando a herir a cuatro de ellos, que presentaban diversos traumatismos leves. También les amenazó de muerte y dijo que quemaría la comisaría.

Hasta el lugar también acudió un ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al sacerdote, que presentaba tres heridas de arma blanca superficiales y ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital Fundación Alcorcón.

Concretamente, infligió heridas en el omóplato, biceps y mano que han requerido de su traslado al Hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en su mano derecha. Al final de la mañana ha recibido el alta médica y se encuentra en buen estado y con muy buen ánimo.

<"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">También han trasladado al agresor a la zona de psiquiatría del cercano Hospital de Alcorcón.

Un párroco muy querido en el barrio

Javier Contreras, incardinado en el Opus Dei, es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la Parroquia San Josemaría, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años, ha detallado la Diócesis de Getafe en una nota de prensa.

En estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la Covid, mantuvo una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativas solidarias como recogidas de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad.