García Egea asegura que no existe "preocupación" en el PP por el caso Púnica

García Egea asegura que no existe "preocupación" en el PP por el caso Púnica

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este martes que “todos deberíamos respetar las decisiones judiciales”, en referencia a las que se dieron a conocer ayer sobre el Caso Púnica, y ha incidido en que en su partido no existe “ningún tipo de preocupación” al respecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Preguntado en rueda de prensa y en reiteradas ocasiones por la imputación de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ambas del PP, y su relación con el partido, Egea ha preferido mantenerse al margen y recalcar que su objetivo es desbancar al Ejecutivo actual.

Ha dejado claro que el PP lleva un año bajo la dirección de Pablo Casado y que en ese período su trabajo es “ejercer la actividad parlamentaria” que se les ha encomendado, mientras que “el resto de cuestiones no tienen cabida en este momento".

A su juicio, esta decisión judicial sobre los casos de corrupción que afectan al PP no supondrá un problema con algunos de sus socios de Gobierno como Ciudadanos: "Ningún tipo de preocupación, estamos centrados en impulsar el PP hacia el futuro", ha dicho.

“Todos deberíamos creer en el sistema y todos deberíamos respetar la decisiones judiciales nos guste o no nos guste; en este caso, al igual que el resto de casos en los que justicia ha hablado, deberíamos opinar una vez que hable”, ha subrayado.

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado en octubre como investigadas a Aguirre y Cifuentes por la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del Pp de Madrid, así como al también expresidente madrileño Ignacio González y a varios exconsejeros.

La respuesta política e inmediata que ha seguido a la noticia se debe, según Egea, a que hay “partidos interesados en que se hable más de unos casos o de otros”, y ha aludido al caso de los ERE (Expediente de Regulación de empleo) de Andalucía para criticar al PSOE.

“Mejor es que cada institución trabaje y se centre en lo que la Constitución nos ha encomendado”, ha añadido.

También ha negado que el Comité de Derechos y Garantías del PP vaya a tomar cartas en el asunto: “Se hará buenamente lo que esté estipulado hacer”, ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.