Juan Carlos Vera presiona para colocar a su pareja como candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón

Juan Carlos Vera presiona para colocar a su pareja como candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón

Como un hervidero se podía calificar la convención del PP de este fin de semana. Allí me pasé metida los casi tres días. Comprobando si la regeneración del PP es seria o es mera cuestión de maquillaje político.

Me sorprendió la intervención de Vargas Llosa, al que había visto más afín a Ciudadanos que al PP. Me pareció valiente Jaume Vives, quien acusó al partido azul de haber cabreado en los últimos años a los católicos y a los catalanes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pero allí se vivía algo mucho más profundo. Allí había, como dicen ellos mismos, mucho mamoneo. Confirmados ya los candidatos en las distintas comunidades autónomas y en las grandes urbes, aún falta por conocer los elegidos para encabezar la lista popular de muchos de los más de 8.000 municipios que pueblan la geografía española.

Y por cercanía, se acercaron a la pasarela de la moda política del fin de semana la mayoría de los candidatos o posibles candidatos de los municipios de Madrid. Algunos no han sido confirmados oficialmente pero ya conocen off the record que pronto lo serán.

Aún quedan algunos municipios que van a dar guerra en la región.En su sentido estricto. Con los que el partido no sabe qué hacer. Fundamentalmente en Alcalá, Majadahonda, Villaviciosa y Pozuelo. Y, además en Pozuelo de Alarcón se respira ya una batalla campal.

En Pozuelo, guerra abierta por la sucesión

Por un lado, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, la actual alcaldesa de Pozuelo, desestimada hace ya mucho tiempo pero que ha cobrado alas últimamente. Por otro el actual presidente del PP en la localidad y consejero de sanidad en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Completa la terna una antigua concejal del municipio, de la época de Jesús Sepúlveda, Yolanda Estrada.

Estos son los tres candidatos más plausibles. Allí estaban en la convención, sin perderse ojo entre ellos, aunque alejados físicamente en el auditorio. La más activa, Yolanda Estrada, quien está consiguiendo romper el PP pozuelero por la mitad. La que, según afiliados consultados por este periódico, lleva tiempo socavando el terreno a Ruiz Escudero.

190121 yolanda estrada juan carlos veraEstrada es la pareja sentimental del secretario general de la gestora del PP madrileño, Juan Carlos Vera, todo un fontanero de Génova que exhibe tenazas. Decían en la convención que lleva unos días haciendo campaña abierta para conseguir que su pareja sea la elegida como cabeza de lista en el PP de Pozuelo. Algunos incluso aseguran que ha aprovechado esta convención para hablarlo personalmente con Pablo Casado, pues el líder supremo se ha reservado inspeccionar personalmente los candidatos de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Sea como fuere, este fin de semana se ha difundido como la pólvora entre los afiliados de la Comunidad de Madrid que Juan Carlos Vera está moviéndose con rapidez para hacer candidata de Pozuelo a su pareja. Todo ello sin caer en la cuenta de la división interna que puede provocar el dedazo en la militancia de base, y sobre todo sin reparar en el pasado de Estrada, que en su momento llegó incluso a votar alineada con el PSOE en Pozuelo, en contra de su partido, en algunos plenos municipales.

Por su parte, según contaban influyentes afiliados, el presidente de la gestora del PP en Madrid, Pío García-Escudero se deja hacer. Él es un hombre tranquilo, presidente del Senado, al borde de la jubilación, y no quiere líos. De hecho, su intervención en esta convención ha sido calificada por su público como bastante plana, con poco que aportar.

190120 yolanda estrada hace fotos convencion pp madridAdemás, parece ser que Yolanda Estrada está creando familia dentro del PP madrileño: la cuchipandi se hacen llamar, y montan planes divertidos. Aprovechando que Vera tiene mando en plaza allí están también algunos concejales de Majadahonda como África Sánchez, Victoria Palacios o Manuel Ortiz. Isabel Rábago está a punto de unirse al grupo.

Se ha cerrado la convención del PP nacional. Pero no la guerra en Madrid, y menos en Pozuelo. Las espadas continúan en alto hasta saber quiénes serán los candidatos en los distintos municipios. Quién sabe si la elección de alguno de ellos provocará una crisis aún mayor. Y el PP en Pozuelo, que siempre ha sido el bastión de la derecha, está ahora hecho unos zorros provocado precisamente por quienes mandan en la gestora regional.

Mientras, tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida, han dedicado su fin de semana en esta convención a concitar los apoyos del resto de los afiliados.

yolanda estrada con pio garcia escudero convencion ppyolanda estrada convencion pp con isabel rabagoyolanda estrada en convencion pp con juan carlos vera

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.