La Comunidad lanza el dominio regional ‘.madrid’ para impulsar el posicionamiento de la región a través de internet

La Comunidad lanza el dominio regional ‘.madrid’ para impulsar el posicionamiento de la región a través de internet

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en los próximos días la comercialización del dominio web ‘.madrid’, que permitirá ofrecer una nueva opción de presencia en Internet a las instituciones, empresas, marcas y ciudadanos que quieran asociar su imagen y reputación a la imagen de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La extensión ‘.madrid’ ya funciona desde hace meses en la página institucional de la Comunidad de Madrid y permitirá impulsar el posicionamiento de la región a través de internet, ya anunciado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Las empresas, asociaciones o personas que quieran solicitar un nombre de dominio ‘.madrid’ deberán acudir a los agentes registradores, previamente autorizados por el ICANN –Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números-, la entidad internacional que gobierna los dominios de internet.

El procedimiento que establece dicha organización "es único, totalmente electrónico y automático, de manera que el nombre de dominio se consigue prácticamente en el mismo día".

El proceso de lanzamiento del dominio ‘.madrid’ se realizará en dos fases, siendo la primera restringida con el fin de proteger los nombres de dominio relativos a las administraciones públicas y a las personas físicas o jurídicas que cuenten con marca registrada.

En esta primera fase, que durará ocho meses, también podrán solicitar el registro de un nombre de dominio aquellas organizaciones, entidades o personas que lo deseen con un precio fijado en 100 euros.

Concluida esta fase, comenzará el registro libre, que permitirá incluir nombres de dominio de cualquier persona física o jurídica que solicite y cumpla las normas establecidas. El precio público que se ha establecido para esta fase, y para las sucesivas renovaciones, es de 25 euros y la prórroga en todos los casos es anual.

A través de la Agencia Madrid Digital se podrán establecer "bonificaciones de hasta el 75 % del precio público", previstos en los dos primeros años para iniciativas que tengan fines sociales, benéficas culturales o de interés público. A partir del tercer año, las posibles bonificaciones llegarán al 55 % del precio público establecido.

El dominio de la región de Madrid se suma así a los dominios genéricos de otras regiones del mundo que se están otorgando a través de ICANN, como son ‘.paris’, ‘.roma’, ‘.berlin’, ‘.london’, ‘.nyc’ para Nueva York y también ‘.tokyo’.

"Es una buena iniciativa que permitirá impulsar el posicionamiento de la Comunidad de Madrid, mejorando su presencia en internet", según Rollán.

El 5 de mayo pasado, la Comunidad de Madrid firmó con ICANN el contrato para disponer de '.madrid' como nuevo 'dominio de primer nivel genérico' (gTLD, siglas en inglés de generic Top Level Domain) .

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.