Carmena compara a Trump con Hitler

Carmena compara a Trump con Hitler
Política Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha clamado contra la "vulneración de los derechos humanos" que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ha recordado, sin citarlo, que "también" Adolf Hitler llegó al poder con el apoyo de muchos de sus conciudadanos.

La alcaldesa de Madrid ha pronunciado estas palabras al inicio del Pleno municipal a sabiendas de que esta cuestión no compete al Ayuntamiento de la capital, pero ha dicho que "hay circunstancias que justifican" abordar estos temas porque "el silencio a veces es culpable".

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Carmena ha hecho estas declaraciones en referencia al polémico veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana implantado por Trump, pese a la ola de protestas que ha provocado esta medida dentro y fuera de Estados Unidos.

"Me resulta difícil tomar la palabra para un tema ordinario sin antes hacer una referencia mínima a la protesta que nos surge a todos los ciudadanos y las personas en el mundo a la vista de la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo por el actual presidente de los EEUU", ha dicho la alcaldesa en el Pleno, aplaudida por su grupo, Ahora Madrid.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Y, tras precisar que el de Trump es un gobierno "legítimamente nombrado y apoyado por un número importantísimo de ciudadanos norteamericanos", ha indicado que en el siglo XX se vivieron las mayores vulneraciones de derechos humanos "por un gobierno que también fue inicialmente desde un primer momento apoyado por muchos de sus conciudananos".

"Hoy día nos lamentamos de aquellos terribles genocidios, de aquellas actuaciones que apartaron a tantas personas de sus derechos, que los eliminaron", ha recordado.

Tras la intervención de la alcaldesa, las portavoces del PSOE y de Ciudadanos, Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente, han agradecido sus palabras. 

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo