Las diez claves del descenso del Rayo Vallecano

Las diez claves del descenso del Rayo Vallecano

El descenso a Segunda del Rayo Vallecano después de cinco temporadas consecutivas en Primera ha sido el reflejo de una campaña irregular marcada por las lesiones, el bajo rendimiento de algunos jugadores, la facilidad con la que el equipo ha encajado goles y una derrota en Anoeta que hizo mucho daño a vestuario y entidad.

"Este año se ha fracasado". Así de contundente fueron las palabras del presidente Raúl Martín Presa al consumarse un descenso a Segunda que puede explicarse en diez claves:


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

1) 15 puntos en la primera vuelta: después de un empate inicial en Vallecas contra el Valencia (0-0), el Rayo se mostró muy irregular en los siguientes partidos y acabó la primera vuelta en descenso con 15 puntos y solo cuatro victorias.

 

2) 73 goles en contra: la facilidad con la que recibió goles fue el aspecto que más lastró el rendimiento del equipo y acabó como el segundo conjunto más goleado de la categoría por detrás del Espanyol (74). Solo en seis partidos fue capaz de dejar su portería a cero.

 

3) Una sola victoria a domicilio: de diecinueve salidas, solo en una logró la victoria. Fue en la jornada 4, en septiembre de 2015, frente a Las Palmas (0-1). En total, sumó como visitante 10 puntos de 57 posibles.

 

4) Las lesiones: no ha sido una buena temporada en ese aspecto para el Rayo. Jugadores como los porteros David Cobeño y Toño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, el defensa Zé Castro o los centrocampistas Patrick Ebert, Jozabed Sánchez y Raúl Baena han sufrido lesiones de larga duración.

 

5) Zhang, Fariña y Cissé: el centrocampista malí Ousseynou Cissé y el mediapunta argentino Luis Fariña salieron del equipo en el mercado de invierno sin casi participación. También se marchó el defensa chino Zhang Chengdong, cuya llegada al Rayo estuvo envuelta en polémica y un cruce de declaraciones públicas entre entrenador y dirección deportiva.

 

6) huelga de animación: durante casi toda la primera vuelta, jugar en Vallecas era como hacerlo a puerta cerrada para los equipos visitantes. La huelga de animación de los aficionados del fondo del estadio creó un ambiente frío y desangelado que afectó al equipo.

 

7) Los refuerzos de invierno no fueron revulsivo: a diferencia de otras temporadas, los refuerzos de mitad de temporada no fueron el revulsivo esperado. Piti, lastrado por las lesiones, apenas tuvo protagonismo. Iturra pasó más tiempo en la grada que sobre el césped y Aras Ozbiliz, tras una falta de disciplina, obtuvo permiso del club para marcharse.

 

8) El empate en Málaga: un punto es lo que le ha faltado al Rayo para salvarse. Ese punto se pudo lograr el 20 de abril en La Rosaleda, a falta de cuatro jornadas para el final. Un tanto de Federico Ricca en el minuto 92 tras una falta absurda en mitad de campo de Manucho privó al Rayo de una victoria que ya se saboreaba.

 

9) El partido en Anoeta: la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad, inesperada hasta por sus rivales por el descenso como Getafe y Sporting, propició la apertura de una investigación por parte de la LFP a seis jugadores debido a su bajo rendimiento en el choque que fue relacionada con una bajada importante de la cotización del partido en las casas de apuestas.

 

10) La incertidumbre del proyecto futuro: Paco Jémez acaba contrato y su continuidad siempre ha sido una incógnita. Tampoco se sabe si seguirá en el club el director deportivo Felipe Miñambres, que tiene una oferta del Celta de Vigo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.