fbpx

La Comunidad de Madrid abrirá comedores escolares en Semana Santa

La Comunidad de Madrid abrirá comedores escolares en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas de la administración regional para financiar la apertura de los comedores escolares de los municipios que así lo requieran durante las vacaciones de Semana Santa.

En la rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno, Cifuentes ha indicado que la Comunidad remitirá ayudas directas por día y alumno a los ayuntamientos que soliciten mantener los comedores abiertos entre los días 19 y 27 de marzo.

Hasta 15.000 escolares podrán beneficiarse de esta medida, financiada con dos millones de euros que podrían ampliarse, con el objetivo de que ningún menor se quede sin recibir comida por el hecho del cierre vacacional de los centros.

En el caso de que esta inversión no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Ejecutivo regional aprobaría un crédito adicional. Cada consistorio que lo solicite recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda.

Tendrán derecho al comedor las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia machista.

También podrán ser beneficiarios los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y deporte con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Cifuentes ha explicado que su Gobierno dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante los días de semana santa.

La presidenta ha precisado que serán destinados un total de 2 millones de euros para la prestación del servicio de comedor a alumnos en situación socioeconómica desfavorecida durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria.