Otra rama de un árbol aplasta un vehículo en Madrid

Otra rama de un árbol aplasta un vehículo en Madrid

Imagen de archivo (EFE).

Una rama de un árbol de grandes dimensiones se cayó la tarde de este lunes sobre un vehículo estacionado en la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos. Se trata de un nuevo caso de una serie de sucesos similares ocurridos en las últimas semanas en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El desprendimiento tuvo lugar lugar a las siete de tarde en la citada vía, hasta la que se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid para retirar los restos de la rama, que aparentemente estaba en mal estado.

Tras la caída, la rama ocupó dos carriles de circulación y uno de aparcamiento en el que estaba estacionado un Seat Toledo, que querdó bajo los restos del árbol.

Este es el último de una serie de casos similares ocurridos en los últimas semanas, el más grave fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 años que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

En total han sido alrededor de una quincena de sucesos de esta índole, entre ellos la caída de un cedro el pasado 20 de julio sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo que hirió en la cabeza a una niña de 7 años.

Dos días después, en un hecho muy parecido al de este lunes, otra rama cayó sobre un coche aparcado en el número 124 de la calle de Ayala, también sin causar daños personales.

El pasado viernes, cuatro vehículos estacionados a la altura del número 12 de la calle La del Manojo de Rosas, en el distrito de Villaverde, sufrieron desperfectos al caer sobre ellos un árbol.

Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid ha encargado a un grupo de expertos que identifique los árboles del parque del Retiro con riesgo de caer, evalúe su estado y determine aquellos que precisen una intervención prioritaria.

Uno de los miembros de ese Grupo de Trabajo, el paisajista y jefe de la Unidad de Horticultura del Real Jardín Botánico de Madrid, Mariano Sánchez García, aseguró que problemas de descompensación hídrica, oquedades, hongos, pudrición y vejez son razones suficientes para que una rama de un árbol o el árbol entero pueda caerse o llegue a derrumbarse por completo, muchas veces sin previo aviso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.