Juan Pedro: un gruísta en paro se lleva el bote más alto que ha dado Telecinco en 'Pasapalabra'

130719 juan pedro bote pasapalabraJuan Pedro Gómez de 42 años y natural de Ciudad Real es el responsable de que Telecinco haya repartido este jueves el mayor bote de la historia en 'Pasapalabra' en esta cadena, nada más y nada menos que la cantidad de 1.674.000 euros. Juanpe, como era conocido en el programa, se había quedado en paro hace cuatro años y hace dos, cuando se le estaba agotando, decidió prepararse para el programa de Christian Gálvez.

Casado y con dos hijos, hace cuatro años, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción. Desde que se quedó en paro en 2009, se ha preparado a conciencia para el programa para poder ganar el bote de 'Pasapalabra'.

Juanpe se preparaba diariamente para en un futuro poder participar en el programa. La manera de conseguirlo era estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias, además de hacer miles de roscos desde casa, y así lo logró.

Pero mientras estudiaba, también tenía que aportar algún ingreso en su casa y comenzó a trabajar como figurante en series como 'Aída' o 'La que se avecina'. Además, asistía como público a concursos, entre ellos a 'Pasapalabra', donde quería comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo mientras concursaban otros.

Finalmente, el tiempo invertido en estudio para poder participar en el programa ha dado sus frutos. Con los 1.674.000 euros que se llevó del bote del concurso pagará la hipoteca y hará un plan de pensiones y, como "capricho", hará un viaje en avión junto a sus hijos y su mujer ya que nunca han viajado en él.

Tras 24 ediciones consecutivas en el concurso de mayor éxito de Telecinco, Juanpe se quedó a un solo acierto en cuatro ocasiones de ganar 'El Rosco'. Desde el 11 de junio que empezó a concursar, ha sido este jueves el día que Telecinco repartiera su mayor bote de la historia de 'Pasapalabra', llegando a arrebatar del pódium al periodista manchego César Garrido que ganó, a principios del 2012, 1.524.000 euros.

Pero el bote de Juanpe no es el más elevado que ha entregado 'Pasapalabra' en su historia porque cuando el concurso se emitía en Antena 3 llegó a entregar  2.190.000 euros a Eduardo Benito, un comercial madrileño.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.