Collado Villalba rinde homenaje a Protección Civil en su 25º aniversario

Collado Villalba rinde homenaje a Protección Civil en su 25º aniversario

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con todo el tejido asociativo del municipio, rinde homenaje a la agrupación de Protección Civil  en su 25º aniversario.  Éste homenaje se realizará el sábado, 26 de enero, en el centro cultural Peñalba, a partir de las 12.00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana y Protección Civil, Juan José Gonzalez Tejeda, ha informado  que desde el Consistorio se ha querido "hacer un gran acto que rinda homenaje a todos los miembros que han pasado por Protección Civil de Collado Villalba, una organización que siempre ha estado presente en todos los actos sociales, festivos y vecinales de la localidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




González Tejeda ha señalado que "la jornada comenzará con un acto donde se  otorgarán diplomas a voluntarios y colaboradores de esta entidad". El acto en Peñalba se cerrará con un pequeño cóctel a cargo del tejido asociativo de Collado Villalba, quien hará entrega de una placa conmemorativa. Ya por la tarde, se oficiará una misa en la ermita de Santiago Apóstol, a las 19.00 horas.

Protección Civil nació en Collado Villalba en 1987, cuando un grupo de radioaficionados de la localidad pusieron al servicio de los vecinos sus emisoras, para informar al Ayuntamiento, de todo cuanto pudiera suponer un peligro para sus entonces 7.281 habitantes. Dado que la inmensa mayoría de los voluntarios tenían conocimientos en primeros auxilios, este incipiente sensor ciudadano fue paulatinamente tomando parte activa en la atención inicial de los afectados en accidentes de tráfico, señalizándolos convenientemente y socorriendo a las víctimas en espera de la llegada de los servicios sanitarios.

Gracias al apoyo municipal los voluntarios no solo tuvieron una sede donde reunirse y adoptaron una uniformidad con la que los vecinos pudieran identificarlos, sino que al fin sustituyeron sus coches particulares por un vehículo de salvamento y rescate al que posteriormente se añadiría  una ambulancia de soporte vital básico.

Años después, éste reducido grupo inicial se convirtió una organización totalmente estructurada al servicio de la ciudad, cuyos integrantes reciben cada año la  formación necesaria en técnicas de emergencias médicas con la que poder cubrir con garantías la totalidad de eventos que se desarrollan en Collado Villalba.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.