Ideas muy originales para tener en cuenta a la hora de elegir un regalo por San Valentín

Con la llegada de San Valentín hay muchas alternativas para demostrarle a tu media naranja tantos años de amor, hay muchos regalos que pueden convertirse en una experiencia inolvidable que quedará grabada para siempre, al haber sido compartida con la persona que quieres. Aunque, al momento de elegirlo, es común temerle a la idea de que el regalo no sea el indicado, y que pueda terminar siendo un regalo más del montón.

Para no caer en “errores comunes” año tras año y para poder acertar con regalos de San Valentín originales, existen algunas alternativas que puede que nunca hayas pensado, pero que tal vez se conviertan en un plus para vuestra relación. Tal vez, hasta consigáis descubrir nuevas aficiones y maneras de pasar el tiempo libre si ya habíais agotado todas las ideas de planes y actividades diferentes que hacer en pareja. Y que mejor momento que San Valentín para sorprender a tu media naranja con la mejor de las experiencias.

¿Por qué vale la pena regalar una experiencia?

Por lo general, al pensar en ideas de regalos, lo primero que se nos viene a la mente son objetos materiales. Es cierto que es una de las alternativas más tradicionales y en las que encontrar muchas posibilidades de regalos, pero dependiendo de las preferencias y de los gustos personales de tu pareja, hay que tener en cuenta si existe algo que quiera de verdad, si no es algo que ya tenga o si realmente puede ser un regalo que quede olvidado en su propio envoltorio.

Si optas por regalar un clásico ramo de flores, algo típico en esta fecha, será un regalo que no perdure mucho en el tiempo, pero tendrá más una carga simbólica que un propósito en sí mismo (a quien no le alegra recibir un buen ramo de rosas).

Si por el contrario optas por regalar una experiencia, hay que tener en cuenta también su carácter perecedero, pero realmente gratificante por crear una gran colección de recuerdos que queden grabados en nuestra memoria por muchos años.

¿Qué tipos de experiencias se podrían regalar?

A grosso modo, cualquier experiencia podría ser un regalo: que te lleven el desayuno a la cama, que tu pareja se ponga en modo profesional y te prometa un masaje, una buena cena de San Valentín, etc. Pero hay experiencias que te marcan o que son irrepetibles:

- Algún tipo de actividad extrema, como lanzaros en paracaídas juntos (las actividades extremas generan una gran cantidad de adrenalina y de endorfinas, lo que tiene un gran efecto afrodisíaco).
- Un viaje express (quién sabe si podréis descubrir nuevos rincones en los que enamoraros de nuevo).
- Una excursión a un lugar único y diferente (hay excursiones con todo tipo de temáticas que pueden ser muy entretenidas, así como también hay muchas otras con temática más romántica para compartir solo en pareja).
- Alguna actividad relacionada con gustos o aficiones particulares que tengáis en común (por ejemplo, si a los dos os gusta Harry Potter, podréis hacer un viaje o una actividad que os descubra los secretos mejor guardados de esta gran saga).
- Aprovecha este momento para llevar a tu pareja a un restaurante con prestigio, como son aquellos que se encuentran en la Guía MICHELIN.
- Si por el contrario, sois más de quedaros en casa y probar nuevos platos y combinaciones de ingredientes, quizás sea la ocasión perfecta para que juntos hagáis un curso de cocina y así aprender con nuevas texturas y sabores.
- Disfrutad juntos de momentos de relax en una sesión de spa o dejad que os mimen con un gratificante masaje relajante.

Dependiendo de la situación, podéis elegir juntos con anticipación que experiencia vivir y así tener todo listo para ese día. O, una brillante idea puede ser tenerlo todo pensado y darle una gran sorpresa. Lo bueno de adquirir este tipo de experiencias en formato caja regalo es que puedes darle la sorpresa a tu pareja el 14 de febrero y juntos decidir qué día es el mejor para disfrutar al 100% de vuestra experiencia.

Sea cual sea la experiencia que elijas, es una idea de regalo mucho más atractiva que algo material ¿No crees? Esto se debe a que es una propuesta que sale de lo común y es capaz de crear momentos inolvidables. Además, a través de estas experiencias podemos ir formando nuestra personalidad, y dejar que el cerebro cambie incluso su composición química, curioso ¿verdad? Por lo que no sabéis si, tal vez, al atreveros a saltar juntos en paracaídas al menos una vez en vuestras vidas podréis descubrir una pasión que no conocíais sobre los deportes y las actividades extremas, nuevas pasiones como pueden ser las culinarias, o descubrir nuevas aficiones que os hagan disfrutar de momentos increíbles en pareja.