Ya sea por una cuestión de necesidad o simplemente porque queremos estar cómodos, emprender la búsqueda de un par de zapatos de buena calidad y confort asegurado, puede ser difícil. Sin embargo, existen marcas que ofrecen una amplia variedad para aliviar este disgusto.
Encontrar el calzado indicado puede ser difícil, especialmente porque los pies necesitan de cierto cuidado y comodidad, y lo cierto es que no todos nos sentimos cómodos con las mismas prendas. Son muchos los factores que pueden influir a la hora de seleccionar el calzado.
Por eso, la mayoría de las veces, lo mejor es optar por una marca que nos garantice confort y calidad, ya que si hay algo importante es el hecho de que el calzado pueda durar por un largo período de tiempo, manteniendo nuestros pies estables y seguros. En este sentido, Callaghan calzado es de las mejores opciones, y podemos elegir de entre una gran variedad en la tienda online Catchalot, con envíos gratuitos a partir de compras superiores a los 50€.
En primer lugar, debemos pensar cuál es el uso que le destinaremos al calzado, es decir, determinar si lo utilizaremos para actividades que impliquen mayor esfuerzo, como correr o si queremos llevarlos en el día a día, de forma cotidiana. Tendremos que considerar que, en el caso de usarlos para correr, es probable que se desgasten más rápidamente.
Así que a la hora de elegir nuestro par de zapatos ideales, lo aconsejable será que prestemos atención a la estructura: las costuras, si están reforzados, de qué material están fabricados, entre otros. En ocasiones, pueden haber algunas costuras sueltas o que forman relieve, que acaban generando rozaduras con el uso prolongado. Es un mal que puede evitarse.
En el caso de los zapatos Callaghan, estos inconvenientes se previenen ya en el proceso de fabricación, porque están pensados para todo tipo de uso, de modo que el zapato sea el que se adapte al pie y no viceversa, algo sumamente importante.
Otro de los puntos en los que debemos reparar es la época del año y el clima. En otras palabras, lógicamente, el calzado a usar en verano no es el mismo que el que usamos en invierno o con temperaturas bajas.
En ambos casos, será crucial que el material y la anatomía del zapato pueda proteger nuestros pies del calor, el frío, la humedad, así como de la transpiración y otros agentes similares. En este aspecto, la mayoría de los Callaghan llevan tela transpirable en el revestimiento del interior.
Muchas veces se pasa por alto el impacto que tiene el uso del calzado, para bien o para mal. Usar de manera constante zapatos o zapatillas de mala calidad, con poco refuerzo o una estructura frágil que no sostenga los pies correctamente, puede afectar a nuestra postura y, por lo tanto, a toda nuestra columna.
Es una de las tantas causas por las que las personas sufrimos de males conocidos como el dolor de espalda, las contracturas, el dolor de cuello y las migrañas.
Por eso, la amortiguación es uno de los rasgos más importantes en el calzado. Estamos hablando de la absorción de la fuerza de nuestra pisada, y por lo general, se consigue con el uso de materiales como la goma eva o el poliuretano expandido, aunque también puede ser el caucho. Es algo que los Callaghan han sabido resolver muy bien, particularmente con su línea Walker, cuyo sistema de amortiguación hace que se absorba hasta un 248% más el impacto en cada pisada.
Así que, probablemente uno de los pasos más importantes a seguir cuando vamos a adquirir un par de zapatos nuevos, es deshacerse de los antiguos. Es posible que por lástima no tiremos ese calzado al que tanto uso le hemos destinado y con el que nos hemos hasta encariñado, pero lo cierto es que hay que seguir adelante. Y qué mejor que hacerlo con zapatos cómodos, nuevos y adaptables a nuestros pies, para poder desplazarnos hacia donde queramos sin limitaciones.