Cuatro ideas de decoración para los que trabajan desde casa

Cuatro ideas de decoración para los que trabajan desde casa

Trabajar desde casa se está convirtiendo en una opción cada vez más habitual. Sin embargo, muchas veces no se valora la importancia que tiene disponer de un lugar adecuado para desarrollar la actividad laboral, y se utilizan zonas de la casa que no están pensadas para pasar largos periodos de tiempo trabajando.

Lo ideal es habilitar un espacio de la casa donde realizar la actividad de trabajo y equiparlo y decorarlo de forma que favorezca la productividad, añadiendo por ejemplo un escritorio con estantería, una silla ergonómica, etc.

Cuatro ideas de decoración

Vamos a proponer 4 ideas para decorar la zona de trabajo en casa y conseguir un lugar donde desarrollar la actividad de manera confortable, mejorando el rendimiento.

Minimalista sin cables

Una concepción minimalista compuesta por una mesa de escritorio, una estantería simple y una silla de oficina, acompañada por una decoración donde predomina el color blanco, puede crear un ambiente relajado que favorezca el trabajo en casa. El uso de ordenador, dispositivos móviles y demás tecnología hace que la cantidad de cables que se utilicen, ofrezcan una imagen que no va a corde a la estética minimalista propuesta. Por lo que podríamos seguir estos consejos para evitarlo:

  • - Utilizar dispositivos con capacidad de conexión inalámbrica (WIFI y bluetooth).
  • - Utilizar canaletas para ocultar los cables
  • - Utilizar escritorios con perforaciones para los cables.

Fuente de luz natural

El espacio de trabajo debe tener una buena visibilidad por lo que buscar una disposición dentro de la casa, cerca de una ventana, permite aprovechar la luz natural. Se dispondrá el escritorio dejando la ventana a su izquierda o derecha, para evitar que la luz se refleje en la pantalla (en el caso de provenir de delante del escritorio) o que nos encandile (si proviene de detrás de la pantalla). En esta propuesta es importante la ubicación de los distintos dispositivos, para no crear sombras o reflejos que puedan ser molestos. 

Trabajar con una iluminación perfecta que además provenga de luz natural, crea un clima ideal para el trabajo además que ahorra en el costo de la electricidad.

Oficina en L

Para aprovechar un rincón de la casa se puede instalar un escritorio en forma de L, que permita aprovechar todo el espacio de esa esquina. Uno de los lados de la L puede ser aprovechado para instalar el equipo informático, mientras que el otro se puede dejar libre para la revisión, escritura, etc, de documentos físicos.

Con esta idea, además de personalizar una oficina en casa, se podrá aprovechar un rincón de la misma, que anteriormente no tuviese alguna función, siendo una solución práctica y cómoda.

Escritorio oculto

Con la instalación de un escritorio plegable, tanto estanterías como mesa, pueden quedar ocultos por puertas dentro de un mueble. Cuando no se está utilizando la oficina, se gana el espacio libre que deja el escritorio  y además, todo queda oculto tras las puertas del mueble.

Con esta idea se puede añadir una oficina a una estancia de la casa, sin necesidad de romper las líneas de decoración de la misma, ya que cuando no se está utilizando, permanecerá oculta tras un mueble.

Trabajar en casa está de moda y las nuevas tecnologías permiten hacerlo de forma eficiente. Por lo tanto el diseño y decoración de un espacio en casa para trabajar, es muy importante para poder ejercer la actividad en un entorno confortable y que maximice nuestro rendimiento.