Telefónica acaba con el compromiso de permanencia

Telefónica acaba con el compromiso de permanencia

El compromiso de permanencia en los contratos de móvil, normalmente de 18 a 24 meses, queda eliminado. Movistar sólo mantendrá la obligación de permanencia a los clientes que la tengan ligada a la compra de un terminal, el resto quedan liberados de la permanencia.

Pero ésta no es la única decisión que ha tomado la compañía de teléfonos para frenar la pérdida de clientes que se van a otras compañías, a partir de este viernes 13 de septiembre, Telefónica empezará a dar servicios 4G utilizando la red alquilada a Yoigo, sin coste adicional.

Con esta medida se prevé dar cobertura al 50% de la población antes de fin año ya que cubrirá 63 municipios de más de 100.000 habitantes. La cuarta generación de móvil permitirá velocidades de descarga de hasta 75 megas por segundo. Y antes de finales de año, permitirá el 'datasharing' de datos móviles, es decir, que varios dispositivos o líneas compartan el mismo volumen de datos contratados.

También dispondrán de 4G los clientes de 'Movistar Fusión', en cambio, la eliminación de la permanencia no es aplicable a estos clientes. Las ofertas de 'Movistar Fusión', que ya tiene más de 2'5 millones de usuarios, incluirán más prestaciones al mismo precio y se incorporará gratuitamente en todas las ofertas de 'Movistar Fibra' la oferta de televisión 'Movistar TV Mini'. Además, los usuarios que contraten Movistar TV tendrán gratuitamente el acceso a los partidos de fútbol de la Liga y de la 'Champions League'.

Se sustituyen las tres tarifas existentes  y se añade una nueva. Así, 'Movistar Fusión' pasa a ser 'Fusión 4G', 'Fusión Cero' será sustituida por 'Fusión mini 4G', 'Fusión Fibra' por 'Fusión Fibra Máxima', y nace 'Fusión Fibra 4G'.

Siguiendo con más novedades, la empresa a partir del 1 de octubre cambiará su programa tradicional de puntos por un nuevo plan de fidelización llamado 'Por ser de Movistar', un nuevo programa de puntos que ofrecerá a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales y también para conseguir ventajas en otros servicios, como gasolina o seguros.

Además, las tarifas de móviles de alto valor, como 'Movistar Total' (35 euros más IVA al mes) pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos. Telefónica renovará también, a partir de este viernes, sus tarifas de contrato móvil, como la nueva 'Movistar Veinte' (20 euros al mes más IVA). Por último, la compañía empezará a comercializar terminales libres, es decir, sin bloqueo de operador.