Descubre los nuevos portátiles Dell Pro Max

Descubre los nuevos portátiles Dell Pro Max

Dell ha presentado su nueva gama de ordenadores portátiles Dell Pro Max que, con los modelos estándar, Premium y Plus, incluyen el rendimiento de las últimas GPU Nvidia RTX PRO Blackwell, así como de los procesadores Intel Core Ultra 9, para tareas exigentes.

La compañía ha dado a conocer sus nuevos dispositivos ideados para responder a las necesidades de los usuarios a la hora de ejecutar tareas de alto rendimiento, ya sea para labores de ingenieros, creadores de contenido o desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA), todo ello, con "altos estándares de rendimiento y creatividad".

En este sentido, Dell ha presentado los nuevos portátiles de la serie Dell Pro Max Premium, en versiones de 14 y 16 pulgadas, que combinan un diseño más vanguardista con líneas modernas que, además, facilitan la movilidad del dispositivo para su uso en cualquier lugar.

La tecnológica ha destacado que estos portátiles integran "la primera" pantalla OLED tándem 4K en estaciones de trabajo móviles, concretamente en la versión de 16 pulgadas, que permite crear, colaborar y mostrar proyectos, con una pantalla que "da vida al contenido" gracias a su claridad "nítida y dinámica".

Además, las pantallas de los Dell Pro Max Premium cuentan con la certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 1000 que, según ha compartido Dell en un comunicado, proporcionan negros profundos para obtener una alta calidad de imagen.

En cuanto a su rendimiento, esta gama está equipada con el chip GPU Nvidia RTX Pro 3.000 Blackwell Laptop, que se combina con procesadores Intel Core Ultra 9 285H de hasta 45W. Con ello, proporciona un aumento del 19 y 23 por ciento en el rendimiento gráfico con respecto a la generación anterior, en los modelos de 14 y 16 pulgadas respectivamente.

Según Dell, esto se traduce en que los usuarios podrán editar un vídeo o procesar cualquier análisis de datos, ejecutando cada tarea "sin esfuerzo".

Por otra parte, para las tareas complejas o un uso intensivo de datos, Dell ha presentado sus nuevos portátiles Dell Pro Max Plus, que están disponibles en versión de 16 y 18 pulgadas, ofreciendo un amplio espacio de pantalla para mejorar la "multitarea".

En este caso, los nuevos Dell Pro Max Plus integran la potencia de las GPU Nvidia RTX PRO 5.000 Blackwell y el rendimiento de los procesadores Intel Core Ultra 9 285HX de hasta 55 W. Además, cuentan con versiones de hasta 16 TB de capacidad de almacenamiento, lo que posibilita hacer frente a las cargas de trabajo más pesadas y exigentes.

Asimismo, la firma ha destacado que, ambos modelos, el de 16 y el de 18 pulgadas muestran una potencia con una mejora gráfica del 53 y del 44 por ciento respectivamente, en comparación con la generación anterior. Igualmente, aumentan su rendimiento total en un 36 por ciento, manteniendo igualmente las temperaturas bajas.

Esto se traduce en mejoras que incluyen desde el modelado y el entrenamiento de IA, hasta las simulaciones complejas y el análisis de datos a gran escala. "Estas máquinas tienen la velocidad y la potencia necesarias para mantener sus proyectos de computación pesada funcionando sin problemas", ha matizado Dell. Todo ello se completa con una memoria CAMM2 y un módulo de capacidad de 256GB disponibles.

DELL PRO MAX

Finalmente, Dell también ha dado a conocer los nuevos componentes de su serie Dell Pro Max, que también se presentan en las versiones de 14 y 16 pulgadas, y que son los primeros PC Copilot+ de la línea Pro Max, gracias a los procesadores AMD Ryzen AI, que ejecutan 50+ TOPS en la NPU y ofrecen experiencias impulsadas por IA.

Estos portátiles también están disponibles con procesadores Intel Core Ultra 9 285H de hasta 45 W y GPU Nvidia RTX Pro2.000 Blackwell Generation con 572 AI TOPS. Estas características de rendimiento hacen que los Dell Pro Max de 14 y 16 pulgadas sean hasta un 36 y un 33 por ciento más potentes que las generaciones anteriores, respectivamente.

Con todo ello, se trata de una serie pensada para cargas de trabajo más ligeras, sin dejar atrás el "rendimiento y fiabilidad" de la gama Pro Max. Asimismo, Dell ha subrayado que ofrecen una batería de larga duración, con hasta 18 horas de autonomía en la versión de 14 pulgadas y hasta 20 horas en el de 16 pulgadas.

La tecnológica ha asegurado igualmente que los nuevos portátiles Dell Pro Max se establecen como los PCs comerciales con IA "más seguros del mundo", gracias a sus funciones de seguridad avanzadas que integran.

Esto se debe, en parte, a las cargas de trabajo de IA que se ejecutan desde el dispositivo, que mantienen los datos confidenciales de forma local, reduciendo la exposición a amenazas externas. Además, también facilitan a los administradores de TI la supervisión de las flotas Dell Pro Max.

Otro de los puntos que ha señalado Dell es que los nuevos portátiles están fabricados con magnesio reciclado, plástico reciclado posconsumo, plástico de base biológica, aluminio reciclado y de bajas emisiones.

Finalmente, Dell ha detallado que toda la gama integra Windows 11, con las mejoras de seguridad que incluye y su "experiencia informática moderna", gracias a cuestiones como el asistente Copilot.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.