El mailing como herramienta de difusión para las grandes empresas

Las grandes empresas viven una continua adaptación a las transformaciones que vive el sector empresarial como consecuencia de la revolución tecnológica. Todos los sectores, sin excepción, se han visto obligados a reformular su idea de negocio para adaptarse al mundo digital. Y este cambio se aprecia con más claridad en las firmas de mayor tamaño. Surgen nuevos elementos como mailing para empresas, posicionamiento SEO o redes sociales que exigen una continua renovación, tanto en el funcionamiento interno como en las relaciones con los clientes.

Entre las herramientas que más han avanzado durante los últimos años en las ventas a gran escala desta el llamado email marketing, un sistema de publicidad que ha tratado de recuperar al correo electrónico para ponerlo en el eje de la estrategia publicitaria. Se trata del envío masivo de emails a un público potencialmente objetivo que puede estar interesado en el producto. Aunque el también conocido como mailing se puede utilizar para conectar con otras empresas, cuando estas son tus clientes, tiene una mayor utilidad de forma masiva cuando los clientes son las personas. La sociedad actual está conectada continuamente a Internet a través de su Smartphone y muchos ciudadanos tienen en su teléfono móvil acceso a sus cuentas de correo electrónico, que en algunos casos pertenecen a servidores diferentes.

Si las redes sociales pioneras como Tuenti o Facebook dejaron al correo electrónico en un segundo mano, ahora éste se ha recuperado gracias a los Smartphones. Ya no es utilizado únicamente a nivel empresarial, para el contacto directo con colegas profesionales; sino que el usuario lo concibe como una herramienta desde la que recibe información diaria por la cual está muy interesado. Las grandes empresas aprovechan este cambio de tendencia para realizar envios de emails con sus productos y novedades, con el único objetivo de mejorar su imagen de marca y aumentar su volumen de mercado.

Las posibilidades del mailing son cada vez mayores, tanto en la calidad del contenido que se incluye como en la relación entre empresas y cliente. A través de sofisticados programas de email marketing, es posible organizar los receptores en función de sus intereses, de manera que estos siempre reciben una información relevante para sus gustos. Solo así tendrán una concepción positiva de este tipo de correos electrónicos y esperarán con gusto la llegada del siguiente; ya que en él habrá un contenido que le resulta de su interés. La reciprocidad entre las dos partes es continua y ello aporta un gran valor a la comunicación. 

El envío de forma masiva de emails, contando los destinatarios por miles, es posible mediante desarrollados softwares que cumplen, además, con todas las políticas anti-spam. Las mejoras de este formato de publicidad también se aprecian en la calidad del mismo, con un diseño innovador y lleno de elementos audiovisuales. La posibilidad de insertar vídeos o infografías, además de enlaces que conectan el correo electrónico con el sitio web de la empresa son factores muy positivos para la buena acogida por parte del público y la obtención de resultados positivos para la empresa.