Más de un millón de madrileños se consideran adictos al teléfono móvil, en concreto un 27 % de la población de entre 20 y 64 años, según datos recabados por el comparador de seguros online 'Rastreator.com' que ha analizado el comportamiento de los españoles frente al móvil.
Los madrileños dedican 4 horas y 40 minutos al día de media a su teléfono móvil, 34 minutos más que en 2018, una cifra que sitúa a Madrid por encima de la media nacional que es de 4 horas y 22 minutos.
Además, Madrid es la segunda región de España que más uso le da a este dispositivo, por detrás de Andalucía, que tiene una media de diez minutos más.
Un 27 % reconoce estar pegado al móvil más de cinco horas diarias y seis de cada diez madrileños aseguran que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su 'smartphone'.
Un 10 % de los madrileños afirman que no podrían estar más de una hora sin su teléfono y los que se consideran adictos son 1.104.151.
Respecto al uso más extendido en la región, lidera la consulta de las redes sociales (21 %), seguida de las llamadas telefónicas (17 %) y la gestión del correo electrónico (16 %).