El Ayuntamiento de Madrid valora con el Arzobispado ofrecer dos responsos al día cerca del Palacio de Hielo

El Ayuntamiento de Madrid valora con el Arzobispado ofrecer dos responsos al día cerca del Palacio de Hielo

El Ayuntamiento de Madrid está manteniendo conversaciones con el Arzobispado para arbitrar un "adiós adecuado" a los fallecidos por el coronavirus, que podría ser a través de dos responsos al día en una parroquia cercana al Palacio de Hielo, espacio habilitado para que permanezcan los cuerpos la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en Telemadrid, donde ha manifestado la intención del Gobierno municipal de que los fallecidos por la pandemia tengan "el adiós más adecuado posible".

También ha manifestado el regidor que están abiertos a propuestas que les puedan llegar de otras confesiones religiosas para que toda persona tenga una despedida acorde a la religión que profesa.

Debido a la situación de estado de alarma los actos funerarios también se han visto afectados. Siguiendo las indicaciones del ministerio de Sanidad, las empresas funerarias han decidido aplazar las ceremonias de los fallecidos por coronavirus para proteger a los familiares, así como a los profesionales que deben seguir trabajando para prestar estos servicios.