El arzobispo Osoro visita la cárcel de Soto del Real junto a Ángel Luis Ortiz

El arzobispo Osoro visita la cárcel de Soto del Real junto a Ángel Luis Ortiz

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha visitado la cárcel de Soto del Real (Madrid V) junto a al nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Según ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado, el arzobispo madrileño ha puesto en valor la ayuda mutua entre funcionarios y párrocos que acuden a las cárceles y que no hacen "adoctrinamiento de ningún tipo", como hoy ha defendido Osoro.

Más de 150 voluntarios participan en los programas de atención de la Pastoral Penitenciaria en las seis cárceles madrileñas, 22 de ellos en Soto del Real donde el capellán es Paulino Alonso, que reúne hasta 400 presos en sus misas según el Ministerio.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha explicado al equipo directivo de Soto del Real y a los trabajadores de este centro penitenciario que los ejes de su mandato serán intensificar los programas de tratamiento, aumentar el trabajo productivo de los recursos y procurar que quienes reúnan las condiciones sean clasificados en régimen abierto.