Carlos Osoro preside la reunión del Patronato de la Fundación Madrid Vivo

Carlos Osoro preside la reunión del Patronato de la Fundación Madrid Vivo

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Madrid Vivo, una iniciativa de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores como la cultura, la educación y la familia.

Según un comunicado de la Fundación, Osoro ha ejercido como presidente de honor de esta institución, que preside Javier Cremades.

Durante la reunión del Patronato, Cremades ha agradecido al cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, su labor durante seis años como presidente de honor.

Cremades ha expresado también su alegría por la aceptación de Osoro de la presidencia de honor de la Fundación, cuya razón de ser, según él, es "colaborar en la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad".

El Patronato también ha sido informado sobre la exposición "A Su Imagen", impulsada por una comisión que preside por el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

El objetivo de la exposición, que podrá visitarse a partir del 19 de noviembre en el Centro Cultural de la Villa, es "reflejar la importante labor de apoyo al arte y la cultura que desempeñó la Iglesia".

En la muestra, se podrán contemplar obras de Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernández, Berruguete, cedidas por varias diócesis de España.

El Patronato de la Fundación Madrid Vivo está integrado, entre otros, por Villar Mir; el presidente de la Fundación Botín, Javier Botín; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente del Grupo Eulen, David Álvarez; el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y el presidente de Endesa, Borja Prado.