Cómo cuidar nuestra reputación online

Cómo cuidar nuestra reputación online

En un mundo en el que compartimos constantemente nuestra vida a través de Internet, todo el mundo debería hacerse una pregunta: ¿Cómo proteger nuestra reputación online en Google? Con lo que nosotros mismo subimos la red, o lo que otras personas pueden publicar sobre nosotros, puede suponer un serio perjuicio para nuestra reputación.

Desde la Agencia de Reputación Online Eskimoz, hay que conocer una serie de puntos muy importantes que nos ayudarán a tener en cuenta los aspectos más relevantes para cuidar y proteger nuestra reputación online.

En primer lugar, a nivel personal, tenemos que mirar con mucha atención las fotografías que vamos a subir a Internet o las que otros pueden subir de nosotros. En el momento en el que subimos una fotografía a la red perdemos el control sobre ella, por lo que terceros pueden realizar un uso ilegítimo de ella. Además, es importante recordar que cuándo publicamos una imagen nuestra en una red social, esta pasa a tener los derechos sobre la misma.

Otro punto para tener en cuenta es el de cuidar los datos personales que proporcionamos en las páginas web a través de formularios. Es importante leer detenidamente los avisos de privacidad o las condiciones de la página que visitemos para saber el destino de los datos que les facilitemos.

También, hay que cuidar muy bien nuestros perfiles en redes sociales y páginas web. Es recomendable no facilitar todos nuestros datos personales y no usar nuestro nombre al completo. Los perfiles son públicos y buscadores como Google los indexan.

Además, hay que tener mucho cuidado con las imágenes que compartimos, el contenido que compartimos o lo que escribimos. Las fotos que enviamos a otras personas pueden ser reenvidadas a otras con malos propósitos, además de que perderíamos el control sobre ella.

Por otro lado, la reputación online no afecta únicamente a nivel personal, ya que las empresas deben cuidar este aspecto también. Una mala imagen de nuestra marca en la red puede tener efectos muy perjudiciales

Es por esto por lo que es muy recomendable que las empresas cuenten con una agencia de SEO y que cuenten con perfiles en las redes sociales. Esto lo podremos utilizar como fuente de información para las empresas, ya que podremos contar con el feedback de nuestros clientes como quejas, comentarios o sugerencias.

Sobre los seguidores, es importante interactuar con ellos, dando respuesta a los comentarios que formulan nuestros clientes, siempre con un tono respetuoso y de forma rápida. Tampoco es recomendable no limitarse a contestar únicamente cometarios críticos, es muy bueno agradecer valoraciones buenas.

También deberemos realizar una escucha activa y monitorizar, con el apoyo de herramientas específicas, para poder analizar las conversaciones que circulan por internet y poder poner en marcha estrategias de comunicación y marketing, así como diseñar mejores campañas. Todo esto será la base para poder trabajar en nuestro posicionamiento en los buscadores como Google, así como en que los comentarios que circulen sobre nosotros en internet acerca de nuestros servicios sean positivos, y no perjudiquen nuestra marca.

En caso de suplantación de identidad, ya sea a nivel personal o empresarial, hay que atajarlo cuánto antes, ya que pueden arruinar nuestra imagen fuertemente. Para esto, si no ha dado resultado positivo el pedir a ese usuario falso que deje de utilizar nuestro nombre, lo mejor será ponerse en manos de profesionales que nos asesoren legalmente y técnicamente como acabar con la situación.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.