La Fundación MAPFRE de Madrid acoge dos nuevas exposiciones dedicadas a la fotógrafa Helen Levitt y al pintor sueco Anders Zorn, ambas visitables hasta el 17 de mayo.
La Fundación Mapfre en Madrid ha presentado este martes dos exposiciones centradas en Helen Levitt y Anders Zorn, que podrán visitarse hasta el próximo 17 de mayo. La institución reúne así la obra de una de las grandes figuras de la fotografía del siglo XX y una amplia panorámica del pintor sueco a través de un recorrido por distintas etapas de su trayectoria.
Helen Levitt está considerada una de las fotógrafas más célebres de la primera mitad del siglo XX. La muestra constituye la primera exposición organizada a partir de la totalidad de su obra y de sus archivos, que han sido accesibles para su consulta solo recientemente. El itinerario expositivo ofrece un recorrido integral por la producción de esta pionera de la fotografía de calle, poniendo en valor el conjunto de su legado.
Por su parte, la exposición 'Recorrer el mundo, recordar la tierra' propone una visión global de la obra de Anders Zorn. El recorrido abarca desde sus primeras acuarelas y sus viajes de formación, pasando por su establecimiento en París, donde se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo de la pintura naturalista, hasta su regreso a Suecia en 1896 y sus posteriores viajes a Estados Unidos.
La muestra dedicada a Zorn incorpora además su producción española, con obras realizadas en Sevilla, Cádiz y Granada. También se incluyen piezas que reflejan su amistad con Joaquín Sorolla y Ramón Casas, completando así una panorámica que recorre distintas etapas y contextos de su trayectoria artística.