Madrid puede presumir de tener dos equipos de fútbol en semifinales de la mejor competición de clubes del mundo, la Champions League. Dos equipos diferentes, pero dos equipazos.
El martes fue el Real Madrid quien, sufriendo mucho más de lo previsto, logró superar la eliminatoria frente al Borussia Dortmund. Perdió 2-0 en el campo de los alemanes, pero había hecho los deberes venciendo por 3-0 en el Santiago Bernabeu.
Pero el verdadero protagonista de las semifinales es el Atlético de Madrid, o mejor dicho, el Super Atleti. El equipo de Simeone planteó este miércoles un partido perfecto con un FC Barcelona que se vio muy superado por su rival. Ganó 1-0 y luchó desde el primer minuto, hasta el último. Además, dio tres balones a los palos, falló otras tantas ocasiones de gol y pudieron pitarles dos penaltis a favor. El capitán del Barça, Xavi, señaló al final del partido que habían merecido, al menos, empatar. No sé que partido vio él...
"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande", rezaba William Shakespeare.
Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.